MPPS vela por el cumplimiento de lactancia materna exclusiva en los hospitales - Lea Noticias

MPPS vela por el cumplimiento de lactancia materna exclusiva en los hospitales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), promueve en los hospitales la lactancia materna exclusiva ya que representa el alimento esencial para el desarrollo de los niños y niñas en sus primeros meses de vida, así lo indicó Miriam Hernández, coordinadora nacional de los Bancos de Leche.

LACTANCIA...

Con el fin de lograr este objetivo el MPPS vela por el cumplimiento de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que fue promulgada el 6 de septiembre de 2007, la cual establece que “todos los niños y niñas tienen derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas que garanticen su vida, su salud y su desarrollo integral”.

Hernández señaló que en los hospitales se impulsa el fortalecimiento de lactancia materna, tomando como base el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Este código fue aprobado por la Asamblea Mundial de la salud en el año 1981, con el objetivo de proteger y fomentar el amamantamiento mediante la regulación de la comercialización leche artificial. Esto quiere decir que “en los centros de salud se debe evitar propagandas de la alimentación artificial, el uso de biberones y chupones, los cuales pueden atenten contra el uso de la lactancia materna exclusiva durante los primeros meses de vida”.

Una opción son los Bancos de Leche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de las formas, que tiene el MPPS, para la promoción de la lactancia materna, es por medio de los Bancos de Leche y Lactarios, que existen a nivel nacional. Estas son unidades que se encargan de extraer, almacenar, procesar y distribuir la leche materna a los niños que se encuentren en condiciones de riegos (hospitalizados) y que no pueden ser amamantados por su madre.

Para finalizar agregó que en Venezuela, existen siete bancos de leche humana distribuidos uno en Caracas, uno en el estado Guárico, otro en Sucre, dos en Apure y dos en el estado Bolívar.“Por tal motivo, no hay excusa paran no fomentar y brindar la lactancia materna como alimento exclusivo para los bebés”

Fuente:

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario