Descubren que la carcasa de níquel del iPad es una potencial fuente de alergia - Lea Noticias

Descubren que la carcasa de níquel del iPad es una potencial fuente de alergia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El iPad es una fuente potencial de reacciones alérgicas al níquel, ha advertido la asociación estadounidense de pediatría. que sugiere a los padres el uso de una funda de otro material para evitar el contacto directo.  La dermatitis por contacto es cada vez más frecuente en niños a causa del níquel, aseguran los dermatólogos.

ipad

En el último número de la revista científica ‘ Pediatrics’, médicos estadounidenses describen el caso de un niño de 11 años con dermatitis por alergia al níquel que no respondió a los fármacos habituales,según publicó el portal de CBC.

El niño dio positivo a un test de alergia al níquel y los médicos confirmaron que la erupción que sufría comenzó cuando sus padres le compraron un iPad de primera generación en 2010, que usaba con frecuencia.

Después de cubrir el iPad y evitar el níquel, y un cambio de la dieta, la dermatitis mejoró significativamente en cinco meses , según explicaron la doctora. Sharon Jacob de la Universidad deLoma Linda en California y el doctor Shehla Admani, del departamento de dermatología de la Universidad de California, San Diego, que atendieron el caso.

Antes se había alertado de reacciones alérgicas a los ordenadores portátiles y los iPhones de Apple ,pero el iPad no había surgido como una fuente potencial de sensibilización al níquel en los niños antes, dijeron los investigadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2008 , los dermatólogos advirtieron , que las personas que utilizaban sus teléfonos móviles durante largos períodos podían sufrir una erupción en las orejas y las mejillas.

Fuente [Telecinco.es]

Temas relacionados

Deje un comentario