El gobernador Morel Rodríguez Ávila denunció, tajantemente, que los casos de robo que se suceden en el mar cuentan con la complacencia de la Guardia Costera, organismo de seguridad facultado por la constitución nacional para realizar las labores de vigilancia y patrullaje en nuestras costas.
El gobierno regional no tiene competencia en los espacios acuáticos y de allí que no cuente con helicópteros y embarcaciones rescatistas para sumarse a la búsqueda y para prevenir la inseguridad en alta mar.
Para acabar definitivamente con esta grave situación es necesario que la Guardia Costera cumpla cabalmente con sus funciones, “esta cierta complacencia que se evidencia perjudica a los trabajadores del mar que salen diariamente a buscar su sustento, es importante que incrementen sus labores para proteger a los pescadores”.
Estas declaraciones las ofreció a propósito de cumplirse este miércoles una semana desde que los cuatro tripulantes del bote “Alcón” (sic), Ismael Reyes (36), Javier Reyes (31) y los jóvenes Enmanuel (16) y Cristian (14) desaparecieran mientras realizaban labores de pesca a 22 millas náuticas de playa Guiriguire, en La Guardia, municipio Díaz.
Asimismo, el mandatario regional informó que su gobierno continuará ayudando a los familiares y rescatistas que trabajan en la búsqueda de los pescadores con el suministro de combustible, aceite para motor, alimentos, agua potable y demás artículos que sean necesarios.
fuente:
Prensa Gobernación de Nueva Esparta