¿Siri fracasa en japonés? - Lea Noticias

¿Siri fracasa en japonés?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el evento de Apple del 7 de marzo donde fue presentado el nuevo iPad, también mostraron la más reciente versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de la manzana. Entre las novedades que llegaban con iOS 5.1 se encontraba Siri en japonés, lo que representaba la primera llegada del asistente personal del iPhone a un mercado asiático. Como con cada nuevo producto o servicio, Siri en japonés fue puesto a prueba y no salió tan bien librado.

image

Antes de que Apple anunciara Siri en japonés, DoCoMo, una de las grandes operadoras en el país nipón, contaba ya con Shabette Concier. El servicio fuera anunciado desde febrero y, según la prueba hecha por un usuario en YouTube, muestra un desempeño superior a Siri. En preguntas sencillas como “¿hace frío afuera?”, Siri no tuvo mayor problema, pero se mostró incapaz de responder a preguntas sobre cuestiones locales, como señalar un hospital cercano o recetas para cocinar curry.

Además, en general Siri se mostró más lento y sus respuestas no fueron fluidas o lo que un usuario normal esperaría encontrar y solo funciona con un “japonés universal”. En el sitio The Verge también reportan que, aunque Siri en japonés ofrece la mayoría de la funcionalidad que su contraparte en inglés, el servicio podría mejorar. Reportan que Siri tiene problemas para mover eventos en calendarios. Aunque mencionan que probablemente algunos problemas de procesamiento se deben a la combinación de su japonés con el acento del inglés, esta falla en el desempeño también se presentó en el video anterior.

A pesar de que los problemas de desempeño y falta de claridad deben ser una preocupación para Apple, no olvidemos que Siri aún se encuentra en versión beta, por lo que es bastante probable que los de Cupertino actualicen su servicio y mejore el funcionamiento de su versión para Japón. Además, la prioridad que dio Apple a Japón sobre otros mercados asiáticos –China, por ejemplo—muestra el interés de la compañía de la manzana en el país nipón, por lo que sin duda buscarán que Siri se mantenga atractivo para sus clientes japoneses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario