Ampliación del punto G una de las operaciones vaginales más solicitadas - Lea Noticias

Ampliación del punto G una de las operaciones vaginales más solicitadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los especialistas en ginecoestética, del área de la cirugías que se encarga de la estética vaginal que participaron en el Congreso Argentino de Medicina Estética 2011 señalaron que entre las novedades en el rubro se encuentran la operación para la ampliación del punto G y distintas intervenciones para incrementar el tamaño de los labios vaginales, según publicó la Revista Perfil.

“Podríamos decir que la plástica de labios menores y las intervenciones para la sequedad vaginal son de los tratamientos más solicitados, además de la ampliación del punto G, que es cada vez más solicitada por las mujeres, incluso como regalo de bodas”, aseguró el médico Leonardo Imbriano, especialista en ginecoestética.

103101858

Son varias las novedades entre las intervenciones más solicitadas, pero una de las más pedidas, según los asistentes al congreso, es la ampliación del polémico punto G.

“Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vaginal (a unos 2,5 cm de la uretra aproximadamente), es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir una gran respuesta orgásmica. Mediante la utilización de sustancias de relleno (fillers), se busca la amplificación de su área, logrando una mayor superficie de estimulación”, aclaró el profesional.

Sobre la reducción de clítoris, los especialistas contaron que varias mujeres suelen solicitarla cuando padecen algún desorden genético que les produjo un tamaño excesivo. En esos casos, los cirujanos hacen una corrección estética con el fin de reducir su estructura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de las operaciones solicitadas es la de reconstrucción del himen. Allí los médicos proceden a reconstruir el teijido roto mediante un proceso quirúrgico.

Como en los demás rubros de las cirugías estéticas, son varias las mujeres que piden “refrescarse”. En el caso de la estética vaginal, existen algunos métodos que sirven para rejuvenecer la zona, muchas veces dañada si la mujer tuvo más de un parto. Para estas intervenciones se utiliza el láser.

Entre las novedades estéticas también se encuentran las “labioplastías”, tanto para incrementar el tamaño de los labios vaginales como para reducirlos. Según los especialistas, alrededor del 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores, lo que se exacerba aún más con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo es algo estético, sino que puede interferir en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales.

En tanto la labioplastia de aumento sirve para reparar la pérdida de colágeno en la zona y la atrofia de los tejidos. Para esto se realizan injertos o “fillers” en los labios.

En los últimos 10 años se ha quintuplicado el número de mujeres que solicitan una cirugía estética en el área vaginal según lo revelaron los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido (NSH, en inglés). Asimismo, un estudio del Instituto Elizabeth Garrett Anderson de Londres que siguió a 33 mujeres que habían solicitado una cirugía vaginal cosmética, encontró que, con excepción de tres casos, todas presentaban dimensiones normales en sus labios menores, es decir, no necesitaban la cirugía.

Aunque según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual asegura que la mayoría llega al quirófano por razones médicas, se considera que el porno y los programas que anuncian cirugías vaginales han hecho que las mujeres sean más conscientes de su zona genital experimentando incomodidad con ella.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario