La mitad de los blogs más populares usan WordPress - Lea Noticias

La mitad de los blogs más populares usan WordPress

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tumblr ha crecido muchísimo en los últimos meses, y hace no mucho vimos que lograron superar a WordPress como la plataforma de blogging más utilizada en el mundo entero, sin contar a los sitios alojados en WordPress.com, claro está. Pero más allá de esto, WordPress es la plataforma más utilizada entre los 100 blogs más populares, donde logra un uso del 49%.

top-100-blogs

Así se desprende de las estadísticas de Royal Pingdom, que marcan además un crecimiento importante para WordPress puesto que si bien desde hace varios años se encuentra en el primer puesto de uso por parte de los 100 blogs más populares, anteriormente “apenas” dominaba con un 32%.

Luego del 49% de WordPress (40% de blogs de alojamiento propio y 9% de blogs alojados en WordPress.com) le siguen las plataformas propias con un 14%, y Movable Type con un 7%, Drupal con 6% y Tumblr con 5%. Y los grandes perdedores en todo esto son TypePad, que ha pasado de contar con 16 blogs del Top 100 a apenas 2, mientras que Moveable Type también pierde 5 sitios y otros como Bricolage y Expression Engine han desaparecido por completo.

Visual Beta

Temas relacionados

Deje un comentario