Chile cambiará de horario este sábado (otra vez) - Lea Noticias

Chile cambiará de horario este sábado (otra vez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente ha llegado ese momento del año en el que hay que cambiar la hora, que por asuntos de ahorro de energía ha sido un proceso más raro de lo normal en los últimos años. El reloj deberá ser ajustado este sábado 1 de septiembre, y hay que adelantarlo una hora. Qué significa esto:

reloj1

Si estás en el continente, deberás pasar de huso horario UTC-4 en el que estamos actualmente a UTC-3.

Si estás en la Isla de Pascua o Isla Salas y Gómez, debes pasar el huso horario a UTC-5.

El SHOA es el organismo encargado de la hora oficial, así que pueden consultar su sitio web si tienen dudas ese día sobre qué hora es.

Microsoft lanzó un parche para que la hora se cambie sola en Windows, con el nombre de KB2681116. Si instalaste este parche en abril, para el cambio de hora pasado, tu reloj debería actualizarse solo sin que hagas nada el sábado. Si no lo tienes instalado, puedes intentar instalarlo pero es más sencillo cambiar la zona horaria de forma manual que hacer la instalación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la mayoría de los sistemas operativos, basta con ir al reloj, entrar a la configuración de zona horaria, y colocarlo en la zona que corresponda.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario