Trabajos de Fibra Óptica fueron iniciados en el Puerto de Maracaibo - Lea Noticias

Trabajos de Fibra Óptica fueron iniciados en el Puerto de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones del Puerto de Maracaibo se dio inicio a los trabajos para la implementación del proyecto de fibra óptica, la cual significa un gran paso en materia de avances tecnológicos y una herramienta de eficacia e inmediatez para los usuarios, mediante redes electrónicas.

El sistema propuesto se basa en la construcción de una nueva acometida en fibra con mayores niveles de seguridad, permitiendo a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) controlar su red de una forma óptima.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que “el presente proyecto se realizará acorde con la reglas aplicables por los estándares internacionales. Se trata de un sistema confiable y adaptable a las nuevas tecnologías, para que nuestros clientes puedan efectuar, mediante nuestra página web, todas las operaciones de facturación y observar los movimientos de su carga dentro de las instalaciones portuarias”.

El director General del Puerto, CN. Vladimir Quintero Martínez, manifestó que “con el inicio de los trabajos de fibra óptica en el Puerto de Maracaibo, se garantizará la interconexión entre los almacenes y patios, con niveles de seguridad que permitan la implementación de un sistema administrativo y de gestión de red práctico y eficiente”.

Estas acciones, coordinadas por Bolivariana de Puertos de forma mancomunada con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV),  requirieron de la exploración y levantamiento de la ruta de ejecución del proyecto, el cual permitirá la integración de los servicios, mejorará la velocidad de transmisión y al mismo tiempo facilitará su administración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el Ing. Henry Romero, jefe de la Unidad de Informática, explicó “que las redes de datos, y los sistemas de cableado estructurados, necesitan mejorar sus anchos de bandas para el transporte de voz, datos e imágenes, por este motivo cada día es más frecuente la utilización del cable de Fibra Óptica como medio de transmisión en las redes”.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario