2.400 comercios en Lechería deberán renovar licencias - Lea Noticias

2.400 comercios en Lechería deberán renovar licencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 2.400 comercios que hacen vida en la ciudad de Lechería, deberán renovar sus Licencias de Actividades Económicas, según lo dispone la Ordenanza que rige en la materia. El acato a la normativa deberá ser antes del 30 de abril.

Imagen 1124

María Elena Penott, titular de la Dirección de Administración Tributaria y Hacienda (DAT) en el municipio Urbaneja, fue quien informó sobre la renovación de patentes, al tiempo que, advirtió a aquellos locales que no se ajusten a lo establecido en el artículo 28 de la Ordenanza de Actividades económicas serán sancionados.

La funcionaria municipal, especificó que las penalidades van desde el pago de multas que oscilan entre 10 y 30 unidades tributarias (UT) o el cierre temporal (hasta que paguen su deuda) del establecimiento. “Desde el 2011 venimos observando un incremento en el pago de los deberes formales de nuestros contribuyentes (…) tenemos una estimación de pago para este proceso de un 80%”, mencionó.

Penott, señaló que para el otorgamiento de la renovación de la Licencia, deberán acompañarse la solicitud con los siguientes recaudos: Certificado de Solvencia Municipal, Certificado de Solvencia Municipal por concepto del impuesto de inmuebles urbanos correspondiente al inmueble que se va a ocupar, Original de la planilla de pago de la tasa de tramitación.

La Directora del DAT Urbaneja, señaló que actualmente cuentan con un padrón de contribuyentes en el rubro de actividad económicas de 2.800, sin embargo, solo 85.71% deberá renovar su Licencia. Explicó Penott que el 14.29% (400) de contribuyentes restantes fueron inscritos este año, por lo que no deberá realizar esta tramitación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El llamado una vez más a nuestros empresarios a que paguen sus impuestos a tiempo y eviten cualquier inconveniente acarreado por ignorar sus deberes formales (…) recordemos que todos estos recursos son transformados en obras de impacto para nuestro municipio”, expresó la titular del despacho tributario.

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario