Gobierno de Miranda presentó planes sociales en foro “Guayana presente y futuro” - Lea Noticias

Gobierno de Miranda presentó planes sociales en foro “Guayana presente y futuro”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, participó en el Foro "Guayana Presente y Futuro", organizado por el Colegio de Ingenieros de Venezuela, con sede en Puerto Ordaz, donde se presentaron varias experiencias exitosas obtenidas en materia de vivienda, educación, infraestructura, seguridad y otras obras sociales en la entidad mirandina.

IMG_6584

Dijo que a pesar de los recortes presupuestarios de los que ha sido objeto el Gobierno regional, en Miranda con la ayuda del pueblo, se han construido y ejecutado programas exitosos en áreas donde además el Gobierno central les quitó competencias. “Cuando el Ejecutivo central nos despojó de los 19 hospitales y 250 ambulatorios no nos quedamos de brazos cruzados, por ello creamos la Red Francisco de Miranda. Logramos establecer un sistema de atención médica primaria que ya cuenta con más de 59 Casas Amigas de la Salud, 5 puestos de Pronto Socorro y 3 Cemo, en las que más de 2 millones y medios de mirandinos han recibido atención, sumado a los programas sociales para la atención médica rural y quirúrgica".

D´Elia aseguró que los planes sociales que se brindan en Miranda, por parte del Gobierno regional, son ofrecidos a todo el que manifieste tener la necesidad, sin que el color de un partido político o ideología, sea un indicativo para optar a ellas. “En Miranda atendemos a todos por igual sin importar el color de su franela o cómo piense. Nuestro esfuerzo es para producir oportunidades y progreso para todos por igual. Miranda encontró su camino y estamos seguros que Guyana y toda Venezuela encontrarán el suyo”.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno destacó que la educación ha sido la base fundamental de la gestión de Henrique Capriles Radonski en esa entidad."Este año tendremos 42 escuelas nuevas mientras que durante la gestión anterior se construyeron sólo 7, aún cuando la gestión anterior manejo más poder y recursos. En Miranda Capriles Radonski ha demostrado que cuando se tiene la voluntad política para ofrecerle soluciones al pueblo, no hay nada que impida responderle al pueblo".

Destacó la importancia de este tipo de encuentros con los diferentes actores sociales, ya  que permitirá intercambiar experiencias de manera de que puedan replicarse en todo el país adaptados a las necesidades de cada una de las regiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

D’Elia asistió al encuentro acompañada por el secretario de Infraestructura, Octavio Salinas y la secretaria de Vivienda, Rebeca Velasco, quienes además aportaron sus vivencias relacionadas con la infraestructura escolar, obras deportivas y el plan de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda en sus diferentes modalidades.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Progreso]

Deje un comentario