En libertad condicional tuitera que envió mensajes sobre restos de Chávez - Lea Noticias

En libertad condicional tuitera que envió mensajes sobre restos de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lourdes Alcira Ortega Pérez, la mujer detenida esta semana por difundir mensajes en los que aseguraba que los restos del fallecido presidente Hugo Chávez no fueron colocados en la Academia Militar de Venezuela, fue dejada en libertad condicional por el Tribunal 6 de Control de Barquisimeto.

detenida-tuitera-lourdes-alcira-ortega-perez-

La información la suministraron fuentes del Poder Judicial, las cuales revelaron que la técnico superior en informática fue imputada por los delitos de difusión de información falsa agravada y fraude, castigados en la Ley de Delitos Informáticos y el Código Penal, informó eluniversal.com.

Los confidentes informaron que la procesada deberá comparecer cada 30 días ante en el juzgado.
Ortega fue detenida el pasado 11 de marzo, en su casa de Cabudare (Lara), por efectivos de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Criminalísticas y Penales (Cicpc), luego de que el pasado fin de semana comenzarán a circular mensajes atribuidos a una funcionaria del Servicio Autónomo Nacional de Registros y Notarias (Saren), en el cual se aseveraba que el cuerpo del desaparecido mandatario no estaba en la Academia Militar, sino que ya había sido sepultado debido a que el cáncer que lo había dejado muy maltratado para ser visto.

La detención de la ciudadana fue informada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, quien días antes había anunciado que se encontraban tras la pista de los autores de dichos mensajes.

Temas relacionados

Deje un comentario