La arpista principal de la Filarmónica de Berlín llega al Festival de Juventudes Bancaribe - Lea Noticias

La arpista principal de la Filarmónica de Berlín llega al Festival de Juventudes Bancaribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Festival de Juventudes Bancaribe en su de Ciclo Grandes Virtuosos ofrecerá este viernes, 01 de junio, un concierto que contará con la participación de Marie-Pierre Langlamet, destacada solista internacional que se desempeña, entre otras cosas, como arpista principal de la Filarmónica de Berlín, orquesta que es reconocida como una de las más importantes del mundo.

Marie-Pierre Langlamet

Langlamet estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que dirigirá el maestro venezolano César Iván Lara. El concierto se llevará a cabo a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas). La entrada es libre.

En el concierto se hará el estreno mundial de la Sinfonía de Hildegard (2012), compuesta por el estadounidense Nathan Currier, y también se interpretará la Sinfonía N° 4 “Inextinguible”, de Carl Nielsen. Langlamet, quien es reconocida no sólo por su desempeño como instrumentista, sino como profesora, tocará las Dos danzas para arpa y orquesta de cuerdas, de Claude Debussy.

En el marco del Ciclo Grandes Virtuosos, el Festival de Juventudes Bancaribe ha presentado en lo que va de año a figuras internacionales como la reconocida violonchelista rusa Natalia Gutman y el talento de nuestros jóvenes directores como es el caso de los maestros Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Joshua Dos Santos y Diego Matheuz, al frente de las Orquestas Sinfónicas Juvenil de Caracas, Juvenil Teresa Carreño, Simón Bolívar de Venezuela y la Juvenil de Lara.

Los conciertos del Festival de Juventudes Bancaribe se suman a la programación 2012: El Sistema por la Paz, una iniciativa que busca generar espacios de encuentro con las artes que a su vez se conviertan en oportunidades para la comunión entre los seres humanos y la cultura de paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Bancaribe]

Temas relacionados

Deje un comentario