Coord. Nacional de Prevención del Delito realizó taller en Anaco - Lea Noticias

Coord. Nacional de Prevención del Delito realizó taller en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Anzoátegui se llevó a cabo a través de la Coordinación Nacional de Prevención de Delitos, talleres acerca de la Trata de personas y tráfico de inmigrantes.

TALLER DPD TRAFICO DE PERSONAS

Los municipios Simón Rodríguez, Sotillo y Anaco fueron los favorecidos en la formación y prevención de secuestros y tráfico de personas.

La actividad se realizó en el salón de sesiones del concejo municipal, el cual sirvió de espacio para que se llevara a cabo el taller donde más de 140 anaquenses asistieron destacando entre ellos los diferentes cuerpos de seguridad del municipio integrado por: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Municipal (POMU), Consejo de protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna), Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) y representantes de los consejos comunales de la localidad.

taller trafico de personaas (1)

Es importante resaltar que la jornada se logró gracias a los enlaces institucionales establecidos a nivel nacional, destacando entre ellos Inatur-Venetur, Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el departamento municipal de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Anaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

migdalia rojas (2)

Migdalia Rojas, Coordinadora Nacional del departamento de Prevención del Delito, informó; “actualmente a nivel mundial la trata tiene un 2.5 de tráficos de persona, ocupando el mayor número las mujeres, hoy estamos aquí en el estado Anzoátegui para orientar y ayudar a evitar que nuestro país ocupe un lugar en esos índices”

Rojas destacó que luego del tráfico de drogas y de armas, la Trata es el tercer delito más peligroso del mundo.

“Este taller es realmente importante porque las graficas están bastante completas, esto nos ayuda a nosotros en nuestras labores al momento de abordar una situación como esa” declaró Raíza Bustamante funcionaria del Cicpc.

Empoderando al pueblo

Yoelvis Monrroy, Director de Cultura y Turismo del ayuntamiento gasífero resaltó; “nuestro compromiso es ayudar al pueblo y mantenerlo alerta ante estos casos, transfiriéndole los conocimientos y suministrándole las herramientas necesarias para evitar que sean victimas de estos delitos”

“Para nosotros es muy importante que se hagan estos talleres y nos tomen en cuenta, así estamos pendiente en nuestras comunidades y podemos detectar a esos delincuentes con las características que nos han dado en este taller” así lo indicó Marithza Mayo, habitantes del sector Los Algarrobos.

[Fuente: Prensa Alcaldía Anaco]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario