Inea verificó protección de instalaciones portuarias en terminales del país durante 2011 - Lea Noticias

Inea verificó protección de instalaciones portuarias en terminales del país durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó durante este año, 25 auditorías a las instalaciones portuarias que reciben buques nacionales con ruta internacional, a fin de velar por el cumplimiento y aplicación de las normas y códigos internacionales en materia de protección.

PBIP

La autoridad acuática ejecutó estas acciones, rigiéndose por el código internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), regulación emitida por el Comité de Seguridad de la Organización Marítima Internacional.

Por ello, el Inea verificó el cumplimiento de las medidas que se deben tomar, para prevenir actos que atenten contra la integridad personal de pasajeros y tripulación, así como la seguridad de los buques, puertos y preservación del medio marino.

Además se supervisaron los procedimientos alusivos a la manipulación de la carga y provisiones del buque, la gestión de equipajes no acompañados, las tareas realizadas por los trabajadores del puerto para el control del acceso a las instalaciones y a las zonas restringidas de personas y vehículos, así como las áreas de fondeo y atraque de embarcaciones.

Durante las auditorías, también se revisaron los sistemas de vigilancia instalados en cada una de las infraestructuras portuarias, a fin de verificar que cumplieran con un radio de cobertura que garantice el monitoreo y control de cada una de las actividades medulares realizadas en los muelles y las áreas anexas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Evaluamos los planes de contingencia, a objeto de constatar que los procedimientos a realizar en situación de amenazas o vulnerabilización de las medidas de protección de buques e instalaciones portuarias sean los correctos y podamos garantizar el comercio de productos y la prestación de servicios para el pueblo”, indicó el presidente del Inea, VA Jorge Sierraalta Zavarce.

Temas relacionados

Deje un comentario