¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse a dormir? - Lea Noticias

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse a dormir?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos dueños de perros se dan cuenta de que sus mascotas antes de ir a dormir, giran en un solo lugar. Los expertos dicen que es una diversión extraña y un poco ritual, probablemente relacionado con las costumbres de sus antepasados que vivían en estado salvaje. Es como crear un círculo completo en un solo lugar – es una forma subconsciente de aplastar pasto y crear un nido, un lugar conveniente para dormir.

Puggle

Los ancestros silvestres de los perros domésticos dormían bajo el cielo al aire libre, por lo que algunas veces no tenían calidez y seguridad. Al pisotear el césped, hojas o nieve – obtenían un lugar mucho más acogedor y cómodo para dormir. Tal vez hacían un círculo antes de dormir, para sentir más comodidad y seguridad.

A veces se puede ver como también algunos perros empiezan hacer "movimientos de excavación". En climas muy cálidos sólo tenían que cavar un pequeño agujero, para que la zona donde fueran a dormir fuera más fresca, así reducían la temperatura corporal. En pequeño agujero también se podían proteger, ya que era un "refugio seguro" y más fácil mantener el equilibrio térmico, escapando del viento helado.

clip_image002

Incluso viviendo en un hogar normal, los perros no pierden el hábito durante la noche. Tales hábitos son difíciles de erradicar, aun cuando ya no son necesarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces, el propietario todavía debe prestar atención a la conducta perturbadora del perro. Si el perro está constantemente girando en un lugar o excavando, sin obtener ningún consuelo, puede tener algunos problemas de salud como la artritis o problemas neurológicos. Observe a su perro cuando se acuesta a dormir o al despertar. Si usted nota que está demasiado ansioso, debe buscar ayuda profesional.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario