Increíble foto del equinoccio desde 36 mil kilómetros de altura - Lea Noticias

Increíble foto del equinoccio desde 36 mil kilómetros de altura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 23 de septiembre a las 9:05 hora universal se llevó a cabo el equinoccio, marcando oficialmente el inicio de la primavera, y el ascenso de la luz, en el hemisferio sur y el inicio del otoño, y el descenso de la luz en el hemisferio norte. El equinoccio es el día en el que la noche y el día duran ambos 12 horas, la más equilibrada jornada de las fuerzas cósmicas, informa pijamasurf.com.

equinoxtop

Esta imagen capturada por el satélite EUMETSTAT nos permite dimensionar esta simetría a 36 mil km de altura, y apreciar el el sublime momento yin-yang espacial (Ometeotl  sideral) que corona este acontecimiento.

Aunque por otra parte también nos hace entender que pese a que individualmente y localmente existe casi siempre una mayor cantidad de luz o osucridad, globalmente, la luz y la oscuridad siempre se equilibran (en esa danza polar), anulando la dualidad en la suma de las partes.

Deje un comentario