Cogito ergo sum: "¡Es María Corina!", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: «¡Es María Corina!», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jose dionisioHace unos cuando años cuando deambulaba por las calles de Puerto La Cruz con aquella camisa azul que evidenciaba mi escolaridad y mis años mozos, viví un momento que marcaría uno de las experiencias más gratas de mi vida, aquel instante donde profundicé en el amor más sincero y abierto por Venezuela, nuestras madre colectiva.

Desde muy temprana edad la curiosidad por el pasado, por encontrarle el origen de las cosas, me llevó a estudiar sobre la Historia y de tener a esta materia como mi predilecta; la lectura del ayer daba a mi juvenil, casi infantil, mente un motivo para continuar leyendo e imaginando las gestas que protagonizaron Bolívar, Páez, Anzoátegui, Sucre, Bermúdez, Mariño, Piar y tanto otros.

Aunque siempre me incliné ante el genio militar, político y social del Libertador y siempre defendí, y lo sigo haciendo, al General José Antonio Páez como el más genuino representante de la venezolanidad y el fundador de la República de Venezuela, fue la vida de Luis Cáceres de Arismendi, su estudio y reflexión, lo que me abrió las puertas del éxito en el marco de las Sociedad Bolivarianas escolares, siendo con una ponencia sobre ella campeón nacional, regional y nacional.

Aprendí de aquella valiente que Venezuela ha sido, es y será una mujer aguerrida, una madre que nos alimenta con sus pechos, que desde sus entrañas de vida a los más bellos sentimientos y pasiones que hacen de los venezolanos un pueblo único y sin paragón en los anales de las historias vividas y por vivir.

Luisa Cáceres junto a Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain, mejor conocida como Eulalia Buroz, conforman la vanguardia de la casta luchadora de nuestras mujeres, la cual se vuelve a evidenciar en otra que en medio de la actual situación que vive la nación da un paso al frente y se asemeja en acción, decisión y coraje a aquellas que ayudaron a construir la libertad, esa es María Corina Machado.

La diputada, porque así lo es ya que la eligió mayoritariamente el pueblo, reedita con orgullo la fuerza de tantas otras que ayer han contribuido a la venezolanidad, a la edificación de una Venezuela libre y de inclusión, con justicia y equidad en el marco del bien común.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es María Corina una de esas venezolanas de colcha y cobija, de esas mujeres que hacen innumerables esfuerzos por la dignificación de nuestra sociedad ultrajada, en este momento, por esbirros de cachucha roja.

Representa a esas madres que han perdido sus hijos a manos del hampa desbordada, a aquellas amas de casa que tienen que soportar las de Caín en medio de la crisis de desabastecimiento producto de los desaciertos económicos del régimen de Nicolás Maduro.

Ella es Venezuela que lucha incansablemente por un futuro mejor para todos los venezolanos.

Las páginas de nuestra historia están repletas de venezolanas que de una u otro forma fueron pilares de nuestro heroico paso por la existencia de las naciones. Nuestro país no solamente posee nombre de mujer, sino que es una mujer echada pa´lante que no le tiene miedo a nada ni a nadie.

La historia nos persigue, es nuestra esencia como pueblo, es la sangre que corre por nuestras venas; los venezolanos somos hijos de una mujer que es nación, tierra y bandera, somos herederos de otros hermanos mayores que han vivido por esa mujer llamada Venezuela, que nos invita a través de sus hijas, de esas miles de mujeres guerreras, a continuar la lucha por el porvenir.

Hoy la diputada es un ejemplo de como las nativas de esta tierra, de cómo las venezolanas no se paran ante miedos tontos y complejos trasnochados, hoy las mujeres de Venezuela están representadas en una, y ese una es María Corina Machado.

¿Cómo no querer a Venezuela que es mujer, como no amar a las mujeres de este país? ¡Bravo por ellas! ¡Bravos por todos los venezolanos que seguimos la lucha en búsqueda de la salida hacia la real soberanía popular!

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario