En tiempo real "Chávez, di que el voto es secreto" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En tiempo real «Chávez, di que el voto es secreto» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08A medida que la calle se hace esquiva, la gente le tuerce los ojos y en palacio la atmósfera se torna pesada y con olor a derrota, el todo poderoso candidato del pasado se aferra a lo que quizás sea su última esperanza de estar 6 años más viviendo su fantasía de nuevo rico rojo, promover el miedo en el electorado. Necesita asustar a todo el mundo, a los que reciben misiones, a la clase trabajadora, a la clase media y a los ricos. También de forma velada asusta a sus socios internacionales. El distante candidato, cual protagonista de película de terror, despliega todos sus recursos histriónicos, materiales y humanos para crear un clima de miedo que inhiba la voluntad de cambio.

Ahora, con su imagen desfigurada por los años y la enfermedad, y sin el fervor revolucionario de las masas, qué herramientas reales tiene para asustar a la gente?. Después de estudios, consultas entre Brasil y la Habana y múltiples informes de la sala situacional, finalmente consiguieron su "dorado electoral". Vamos a hacerle creer a la gente que el voto no es secreto. Expresó eufórico su jefe de campaña tratando de justificar su designación y haciendo gala de su profesión: vamos a crear un clima de miedo colocando en el imaginario colectivo la idea de que sin Chávez lo que viene es el diluvio y que a quien no vote por el candidato del pasado le caerán las 7 plagas de Egipto recargadas por las deformaciones del cambio climático. Tranquilo comandante que eso está listo.

Puede funcionar el miedo como inhibidor del voto a favor de @hcapriles?. En principio la teoría dice que sí. En los sectores medios e indecisos, muchos de los cuales dependen de su relación con el estado para sobrevivir, está latente la amenaza velada de que “si no votas por mi te quito el contrato, te boto del trabajo, te saco de la misión, no te entrego tu casita y seguirás hacinado en un refugio por los siglos de los siglos”. Sin embargo, lo que uno se consigue cuando habla con empleados públicos, contratistas y hasta funcionarios del estado es que no sólo no tienen miedo, sino que les sabe a casabe si Chávez o Mario Silva descubren que los botaron del poder votando en su contra. Asimismo, buena parte del pueblo que logra beneficiarse de los programas sociales está clarísima que con @hcapriles no sólo seguirán estas ayudas temporales sino que ahora sí se producirán oportunidades para todos que garanticen en el tiempo la reducción de la pobreza.

@hcapriles, el comando Venezuela han dicho y el rector Díaz han dicho en reiterada ocasiones que el voto es secreto y debemos creerles. En las elecciones parlamentarias votaron 5.877.646 por la opción del cambio, y no me van a decir ustedes que dentro de esos casi 6 millones de venezolanos no hubo funcionarios públicos, contratistas del gobierno y beneficiarios de las misiones? Y por ningún lado aparecieron listas tascones de amedrentamiento y pase de factura. Es que los números parece que están dejando de ser “escuálidos”.

Ahora supongamos bizarramente que el gobierno logra escudriñar máquina por máquina y voto por voto y saben por quién vota cada quién. Ustedes realmente creen que un presidente saliente y su grupo de ex-ministros en estado de shock por la avalancha de votos en contra se van a ocupar de andar persiguiendo gente cuando tienen que proteger sus cabos sueltos?

Tenemos que denunciar esa estrategia de miedo e intimidación para restarle eficacia. Les repito, creo en @hcapriles cuando dice que el voto es secreto y me genera sospechas que el candidato del pasado no se atreva a afirmarlo. Lo normal sería que todo el directorio del CNE y todos los candidatos enviaran un mensaje de tranquilidad a los electores en el sentido de que pueden votar tranquilos porque nadie sabrá por quien lo hicieron, pero dudo que el candidato del pasado se atreva a decirlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestro pueblo es bravo, lo demostraron cuando contra todo pronóstico salieron a votar más de 3 millones de personas, entre los que había miles de empleados públicos y beneficiarios de misiones. De hecho, en días pasados un grupo de personas, que ellos creen que son del PSUV, me decía: " las dos últimas elecciones he votado contra ellos y no se han enterado". Claro que no se han enterado porque no hay forma de saberlo, es todo una farsa para asustar.

Es poco gallardo usar la necesidad de la gente para asustar, pero a estas alturas y después de 14 años de mentiras y promesas recicladas, no podemos esperar otra cosa del candidato del pasado, pero tranquilos amigos, voten como quieran que sólo usted y Dios sabrá por quien lo hizo.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Deje un comentario