M&M ocasiona cambios de color en la miel en Francia - Lea Noticias

M&M ocasiona cambios de color en la miel en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde agosto, los apicultores del pueblo de Ribeauville en la región de Alsacia en Francia, han visto como las abejas transportan sustancias coloridas a las colmenas convirtiendo la miel natural en algo artificial y creen que es por los envases de dulces procesador de una fábrica de M&M que hay cerca.

Fabrica M&M ocasionando modifique color miel Francia azul verde 1
Perplejos, los apicultores se embarcaron en una investigación y descubrieron que una planta de biogás a 4 km de distancia que produce los famosos caramelos M&M es la causa, ya que encontraron pedazos de los caramelos rojos brillante, azul, verdes, amarillos y marrones.

Fabrica M&M ocasionando modifique color miel Francia azul verde 2
Esta miel es un invendible nuevo dolor de cabeza para una docena de apicultores afectados ya que están lidiando con esto y además altas tasas de mortalidad de abejas y la disminución de los suministros de miel después de un duro invierno, dijo Alain Frieh, presidente del sindicato de apicultores.

Fabrica M&M ocasionando modifique color miel Francia azul verde 3

Agrivalor, la compañía que opera la planta de biogás, dijo que ya están tratando de resolver el problema después de haber sido notificados del mismo por los apicultores.

Fabrica M&M ocasionando modifique color miel Francia azul verde 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fabrica M&M ocasionando modifique color miel Francia azul verde 5

Fabrica M&M ocasionando modifique color miel Francia azul verde 6
"Descubrimos el problema al momento en que lo plantearon. Rápidamente se puso en marcha un procedimiento para detenerlo", dijo Philippe Meinrad, co-manager de Agrivalor, a Reuters. Dijo que la compañía había limpiado sus envases y residuos y ahora se almacenan en una sala cubierta.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario