“A confesión de Parte relevo de pruebas” por @lodicetodo - Lea Noticias

“A confesión de Parte relevo de pruebas” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a las declaraciones del coronel y abogado, Eladio Aponte Aponte, donde admite haber recibido órdenes de “arriba” para meter preso a las perdonas que disientes del régimen de Hugo Chávez, es una confesión de haber cometido crímenes de lesa humanidad en nombre del Estado Venezolano a través de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, contra varios venezolanos que han permanecido durante largos años como presos políticos o exiliados y perseguidos en el exterior.

Aponte Aponte, junto a Francisco Carrasquero y Jorge Rodríguez, son tres funcionarios que fueron favorecidos los servicios prestados al régimen. Aponte Aponte después de favorecer al gobierno como Fiscal General Militar en los casos de los quemados de Fuerte mara y los presuntos paramilitares de la quinta Daktari, fue designado como Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente presidente de la Sala Penal.

Por su parte Francisco Carrasquero prestó sus servicios al régimen como presidente del CNE durante el referendo revocatorio de 2004, mientras que Jorge Rodríguez lo hizo como Presidente de la Junta Electoral Nacional en la misma fecha. Luego Carrasquero fue nombrado Magistrado del TSJ y Jorge Rodríguez como Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela por el presidente Chávez.

Dicho esto, hablemos ahora de las actuaciones de Aponte Aponte. Como Presidente de la Sala Penal del TSJ, se encargo de meter y mantener preso a los comisarios y policías metropolitanos que el 11 de abril de 2002, evitaron que los pistoleros de Puente Llaguno masacraran a los marchistas en la Av. Baralt, donde hubo ese día 19 muertos por francotiradores que estaban ubicados en edificios cercanos y en el propio Puente Llaguno.

Aponte Aponte cumpliendo una orden presidencial dada por televisión, destituyó a la Juez María Lourdes Afiuni y la mando presa para la cárcel de mujeres de los Teques, por haberle dado una medida cautelar al banquero Eligio Cedeño que tenía mas de dos años presos por orden presidencial sin juicio. En esa oportunidad Aponte Aponte justificó la medida diciendo que Afiuni había cobrado dinero para poner en libertad al banquero, pero después de mas de dos años, Aponte Aponte nunca pudo comprobar la Juez Afiuni había recibido dinero.

Aponte Aponte habló un con preso de la cárcel de Maracaibo para que acusara al Comisario José Sánchez “Mazuco”, como el autor intelectual de la muerte de un agente de la DIM que estaba preso por narcotráfico. El acuerdo fue que el preso con una capucha puesta acusó en el tribunal al Comisario Mazuco y el juez lo sentenció a 30 años prisión, mientras que el “verdugo” de la capucha fue puesto en libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aponte Aponte como Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, anuló dos veces el juicio contra los únicos dos detenidos por el caso PUDREVAL donde se perdieron mas 200 millones de dólares americanos que fueron utilizados para comprar alimentos podridos en Argentina y Brasil fundamentalmente. Por cierto, los que estaban preso eran funcionarios de baja categoría, lo que indica que debe haber chivos mas grandes implicados.

Aponte Aponte como Presidente de la Sala Penal del TSJ, nombró todos los jueces de los estados Apure, Táchira, Zulia y Carabobo. Los tres primeros estados son fronterizos con Colombia de donde vienen las miles de toneladas de drogas que pasan por Venezuela rumbo a Europa, Estados Unidos y Africa, mientras qye Carabobo era centro de operaciones del presunto narcotraficante Walid Mackled, quien acaba de decir que le paga 300 millones de bolívares mensuales al angelito de Aponte Aponte.

Ahora bien, los funcionarios del régimen chavistas reaccionan diciendo que Aponte Aponte es un agente del Imperio y vocero de la oposición, olvidando que quien nombre a este señor como Fiscal Militar fue el presidente Hugo Chávez y en la Asamblea Nacional lo postulo Nicolás Maduro junto con otros que vinieron en una lista desde Miraflores.

Por Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario