A pesar del cese del fuego, Hamas lanzó 47 misiles e Israel decidió reanudar la ofensiva - Lea Noticias

A pesar del cese del fuego, Hamas lanzó 47 misiles e Israel decidió reanudar la ofensiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el alto el fuego contra Hamas, luego de la propuesta de Egipto. Ante la negativa del grupo terrorista a sumarse a la iniciativa, el gobierno deBenjamin Netanyahu había aclarado que de persistir los ataques de la organización palestina, se retomarían las ofensivas en la Franja de Gaza. Tras varias horas de ataques de Hamas, en las que se lanzaron 47 misiles, el cuerpo de defensa israelí anunció que «da luz verde» nuevamente a la operación Escudo de Acero.

conflicto gaza 2

«Luego de 6 hrs. de ataques unilaterales de #Hamás, el Gobierno da luz verde para retomar operación #MargenProtector en #Gaza», publicó en su cuenta oficial de Twitter la FDI.

twitter fdi

«Si Hamas no acepta la propuesta egipcia, como es el caso actualmente, Israel tendrá toda la legitimidad internacional para ampliar sus operaciones militares con el fin de restablecer la calma», había adelantado Netanyahu, durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Tel Aviv.

Poco antes, el gabinete de seguridad israelí, presidido por Netanyahu, había aceptado la propuesta egipcia, después de una semana de bombardeos en Gaza que dejaron cerca de 200 muertos y 1.300 heridos, en su mayoría civiles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hemos respondido a la propuesta egipcia para propiciar una ocasión de tratar la desmilitarización de la Franja de Gaza», indicó el primer ministro israelí, que incidió en la necesidad de limpiar el enclave palestino de «misiles, cohetes y túneles» de contrabando.

Hamas, en tanto, que controla la Franja de Gaza, rechazó la tregua.

La organización terrorista había asegurado este martes que no ha recibido ninguna oferta de alto el fuego por parte de Israel u otras instancias internacionales, por lo que seguiría «haciendo lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo» palestino.

Así lo confirmó a EFE en la Franja de Gaza el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, quien señaló: «Nosotros no tenemos nada, no hemos recibido ningún papel, no nos importa lo que Israel haya decidido», en relación con el alto el fuego decretado por el Ejecutivo israelí por propuesta de Egipto.

Por ello, «nosotros haremos lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo» palestino de los ataques de Israel, agregó el dirigente del grupo terrorista.

conflicto gaza

A pesar de la negación del portavoz sobre la propuesta egipcia, uno de los líderes de la yihad islmáica,Khaled al-Batash, confirmó que «recibimos la propuesta de Egipto ayer por la noche y la estamos estudiando».

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario