Abbi, la niña que podrá peinar a su muñeca gracias a una mano impresa en 3D - Lea Noticias

Abbi, la niña que podrá peinar a su muñeca gracias a una mano impresa en 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abbi por fin podrá cumplir su sueño: acariciar a su muñeca con las dos manos. Esta niña de tan solo 4 años nació sin su extremidad izquierda y, gracias a una campaña iniciada por su madre, Julie Jillians, ha podido recibir una de plástico, fabricada con una impresora 3D en su color favorito, el rosa.

Jillians inició hace tres meses una campaña en Tavistock, Devon, para encontrar una máquina que materializase una nueva extremidad para la pequeña y permitir así que pudiera llevar una vida normal realizando actividades como montar en bicicleta o recoger objetos voluminosos, según detalla el periódico británico «Daily Mail».

daily-mail-nina-mano-plastico--644x362

«Abbi ha estado usando su nueva mano para recoger los objetos por toda la casa, andar en bicicleta, e incluso pellizcar a su padre» explica Julie al diario. «Aunque lo primero que hizo cuando llegamos a casa fue coger su muñecapara poder peinarle el pelo con las dos manos».

«A ella le encanta disfrazarse, montar en bici y gracias a la impresora está descubriendo que es mucho más fácil ahora que tiene dos manos», añade su madre.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario