Abrieron listas de espera para comprar electrodomésticos - Lea Noticias

Abrieron listas de espera para comprar electrodomésticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 900 personas lograron anotarse en una lista que circuló el viernes a las 11:00 de la noche a las puertas de la sede de Daka de Boleíta, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció la ocupación de la red de tiendas e informó que los precios de electrodomésticos y aparatos eléctricos deberían llevarse a los del 1° de octubre.

lista de espera

Quienes no estaban en la lista eran atendidos por orden de llegada. “Yo hice una lista con los que llegamos después y el guardia me la rompió en mi cara”, se quejó Sonia Palma. Al mediodía, menos de 500 personas habían logrado ingresar.

Los televisores de 42 pulgadas se vendían en aproximadamente 20.000 bolívares, los de 32 pulgadas en 12.000, y otros artículos como neveras y microondas en 13.000 y 5.000 bolívares, respectivamente. Representa, en algunos casos, descuentos de más de 50%. Se supo que al mediodía ya no había disponibilidad de algunos electrodomésticos.

Empezó a correr la información de que sólo se permitiría un producto por persona, sin embargo, los compradores salían de la tienda con más de un artículo. Los que esperaban desde el día anterior frente al establecimiento Pablo Electronica, en la Candelaria, fueron informados de que una vez iniciada la venta regulada solo podrían llevar un artículo por persona.

A las 12:00 del mediodía había más de 1.000 anotadas en una lista, de las cuales 600 lograron incluir sus nombres la noche anterior. Se les dijo que los contactarían cuando comenzara la venta regulada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El teniente coronel de la Guardia Nacional, Carlos Martínez, explicó que en el negocio realizarán un operativo de fiscalización que podría durar entre dos y tres días. “La tienda abrirá el martes o miércoles. Si no está anotado en la lista, tiene que hacer cola cuando abra”, agregó.

Los establecimientos visitados estaban custodiados por guardias nacionales y policiales, que también controlaban el tráfico y restringían el paso en las avenidas donde la gente hacía cola.

A los que esperaban en el centro, se les anotó su número de lista en el brazo o en la parte de atrás de la cédula. Les informaron que revisarían el inventario de la tienda y que una vez determinadas las irregularidades, los precios se establecerían en función del dólar oficial.

Saqueo

80% de los artículos que estaba en los anaqueles de exhibición de la tienda de electrodomésticos Daka, en Mañongo, municipio Naguanagua de Carabobo, fueron robados el sábado  cerca de las 7:30 am, informó Juan Carlos Bravo, uno de los gerentes del establecimiento comercial.  Dijo que hasta cerca del mediodía solamente habían logrado recuperar 10% de lo hurtado, gracias a un operativo de los funcionarios de seguridad. No pudo precisar el monto aproximado de lo que perdieron porque aún estaban verificando la situación de la tienda.

Desde el viernes a las 8:30 de la noche la gente llegó a las puertas del negocio a hacer cola. Para organizarse decidieron enumerarse con marcador en los brazos. Al amanecer la cuenta llegaba a 1.187 personas.

Sin embargo, cerca de las 7:30 am un grupo de motorizados ebrios llegó instando a los de la cola a saquear la tienda. Unas mujeres intentaron evitar el vandalismo, pero no lograron contener a los delincuentes que rompieron las puertas de vidrio de la entrada del negocio y comenzaron rápidamente a llevar distintos productos, relató Adris Rodríguez, residente de Valencia. Detrás de ellos también otras personas aprovecharon para cargar con televisores y electrodomésticos.

Detenidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó que hay varios detenidos por “falta de cooperación” en los comercios visitados. Indicó que los precios establecidos por los organismos “van a perdurar”. Hizo un llamado a la calma a la población en una inspección a General Import en La Hoyada.

Señaló que la tienda abrirá el lunes. Añadió que funcionarios de la Sundecop y el Indepabis fueron ayer a Beco, Dorsay, Mundo Samira e Imgeve, y que pasarán por otros comercios de distintos ramos.

Añadió que revisan las ganancias porque se quiere detener la escala inflacionaria, “para poner el precio de acuerdo con la factura original”. “No regularemos el porcentaje de las ganancias, sino que quieren revisar que no estén injustificados”.

[Fuente: El Nacional]

Deje un comentario