Activan 25 nuevas cámaras de seguridad para combatir la delincuencia en Nueva Esparta - Lea Noticias

Activan 25 nuevas cámaras de seguridad para combatir la delincuencia en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos trabajando con fervor para que los  diferentes sectores de la vida neoespartana tengan la protección que merecen del gobierno regional y hemos seguido instalando cámaras para que la gente viva tranquila, en paz, libre de los flagelos de la delincuencia y el narcotráfico”.

FOTO 1.-

Las palabras del gobernador Morel Rodríguez fueron pronunciadas durante la activación  de 25 nuevas cámaras de seguridad  instaladas para resguardar la protección de la ciudadanía en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Villalba y Gómez, las que sumadas a las 75 instaladas desde el año 2009 hacen un total de 100 dispositivos de video en toda Nueva Esparta.

Destaca que estos equipos  proporcionan  mayor ancho de banda, mejor nitidez, y permiten  que las autoridades superiores  puedan consultar y dirigir las operaciones con sus funcionarios y cuerpos desde cualquier lugar del territorio insular.

Se conoció que para el próximo año serán instaladas otras 100 cámaras, lo que igualmente ocurrirá en el 2014, de manera de alcanzar la meta de 300, garantizando así la seguridad en zonas residenciales, sectores populares, avenidas, centros comerciales, y otros espacios de la geografía insular.

Benito Dumont, presidente del Inepol, subrayó que los dispositivos de video, junto a los sistemas de seguridad GPS en las unidades patrulleras, y con la ayuda del sector comercial se garantiza una labor de protección óptima. “Estamos obteniendo resultados excelentes, ofrecemos  respuesta inmediata en pocos minutos, efectuamos patrullaje diurno y nocturno, logrando una efectividad del 100%, lo que incluye a los aeropuertos y puertos de la región”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción,  expresó: . “Se está atacando a uno de los flagelos más difíciles que enfrenta Nueva Esparta, y el resto del país.  Para nosotros es de suma importancia  la colaboración que se pueda prestar, siempre hemos destacado que se deben unir esfuerzos en todos los niveles, nacional, regional municipal, junto con las comunidades, gremios, sectores organizados, debido a que no es problema de un sólo gobierno,  sino de todos”.

Por último el mandatario neoespartano dirigió  palabras a los 111 jóvenes que próximamente ingresarán a las filas de Inepol anunciándoles el pago de un bono retroactivo, otros beneficios y les anunció que el próximo año formarán parte de la nómina de la institución.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario