Actividad económica crece en EEUU según cifras del Departamento de Comercio - LeaNoticias.com

Actividad económica crece en EEUU según cifras del Departamento de Comercio

Con dos décimas más que la cifra prevista, el crecimiento económico en Estados Unidos alcanzó un ritmo anual de 4,2 % dejando un buen sabor a empresarios, inversionistas y consumidores.

EEUU-BOLSA

El Departamento de Comercio indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre de año trae resultados muy alentadores que se traducen en inversiones y mayor consumo.

Por un lado las empresas invirtieron más en estructura alcanzando la cifra de 9,4% cuando el cálculo inicial se ajustaba a un aumento más modesto de 5,3%.

Las empresas compraron más equipos, aumentando en un 10,7%, en lugar del 7% pronosticado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el primer trimestre el país enfrentó una contracción de su economía del 2,1%, una baja atribuida a las constantes nevadas y frío intenso que paralizó la actividad comercial.

En este segundo trimestre el gasto de los consumidores, pieza fundamental para calcular el PBI, aumentó a una tasa anualizada del 2,4% y por consiguiente, las ganancias de las empresas crecieron en un 8% para contrarrestar la baja que se presentó en el primer trimestre donde lejos de aumentar disminuyó en 9,4%.

Fuente [Voanoticias.com]

Contenido Relacionado