Actualizada Sala de Control Central del aeropuerto de Maracaibo - Lea Noticias

Actualizada Sala de Control Central del aeropuerto de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de 233 mil 838 bolívares fuertes, el Aeropuerto Internacional La Chinita fue dotado de un nuevo sistema de equipamiento destinado a la seguridad de los usuarios.

Sala de Control

Esta nueva inversión consta de la actualización de la sala de Control Central en donde se colocaron 14 nuevos monitores de 42”, así como también la instalación de 92 cámaras de seguridad entre móviles y fijas esparcidas por toda la terminal zuliana.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez, detalló que “en aras de seguir fortaleciendo la seguridad de nuestro pueblo actualizamos los sistemas de control de La Chinita. Dichas renovaciones les permitirán a los efectivos de seguridad visualizar mayor cantidad de espacios en todas sus áreas”, destacó.

“Igualmente, el sistema permitirá detectar en tiempo real situaciones como hurtos, equipajes extraviados, armamento, entre otras posibles novedades; además, contarán con un renovado sistema de comunicaciones entre sus departamentos, esto con la función de que puedan desarrollar respuestas más rápidas en caso de irregularidades”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Capitán Marcos Amaya, expresó que “el nuevo equipamiento garantiza el total monitoreo para combatir la inseguridad, y de este modo hacer de esta sede aeroportuaria una de la más seguras del país, todo esto siguiendo siempre los lineamientos claros y precisos del Comandante Presidente, Hugo Chávez y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo”. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el supervisor de la renovada Central de Monitoreo, Ing. Javier Torres, añadió que también se están instalando cinco nuevas cámaras móviles en el estacionamiento, de las cuales una de ellas estará situada en la entrada, otra en la salida y las tres restantes en el interior del recinto.

Deje un comentario