Acusan a Maduro de "engañar" a la ONU con discurso ecologista - Lea Noticias

Acusan a Maduro de «engañar» a la ONU con discurso ecologista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director político nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) respondió a las aseveraciones del Jefe Estado, quien precisó que se necesita “construir una economía ecológica”, al señalar que el madurismo ha tomado decisiones contaminantes y anti-ambientalistas como el cierre del Ministerio del Ambiente.

Alejandro

Nota ecológica-. El director político nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, le respondió al presidente Nicolás Maduro la aseveración de éste sobre la construcción de una “economía ecológica”, expresándole que “usted engaña a la ONU y al mundo porque Venezuela posee un sistema social, económico y político contaminante y perjudicial para la humanidad”.

El eco-dirigente precisó que Venezuela basa su economía de la explotación de recursos naturales no renovables y contaminantes como el caso del petróleo por eso es “deshonesto hablar de ecologismo en la economía mundial cuando la propia se centra en el daño al ambiente”.

Aguilera manifestó que a pesar que el ex presidente Chávez planteaba en su programa de gobierno el aspecto ecológico en el llamado “5to Motor”, la gestión de Nicolás Maduro destruyó estos ideales al eliminar el Ministerio del Ambiente y promover políticas poco amigables al ecosistema.

El ecologista precisó que Maduro puede manipular en algunos aspectos a la comunidad internacional, pero las víctimas de los constantes derrames petroleros al Oriente y Occidente de Venezuela, así como las familias perjudicadas por las emanaciones de polvillo y por la constante contaminación del agua saben la realidad del “particular ecologismo madurista”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ecólogo aseveró que el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es una cosa y la realidad en la sociedad venezolana es otra. “Le pedimos respetuosamente a los entes encargados de la certificación y de estudios ambientales que se paseen por nuestros campos, ríos y mares y verifiquen por sus propios ojos como está el estado de nuestra naturaleza golpeada por las propias empresas del Estado”.

Llamado

El miembro de la dirección nacional de Movev invitó a las bases ecologistas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que impulsen una rebelión interna 100% verde para que desarrollen políticas conservacionistas de verdad y no “la falsa de la retórica vacía”.

Afirmó que en el seno del oficialismo existen genuinos defensores de la naturaleza y la preservación del ecosistema a quienes convidó a estrechar lazos en procura de construir en Venezuela, primero que el resto de la humanidad, políticas que sí generen un cambio en la cultura contaminante de Miraflores.

“Cuidemos al ambiente, no con palabras y discurso huecos, sino con acciones concretas como por ejemplo intensificar la industria sin chimenea como es el turismo, la producción de artículos sin la necesidad de la destrucción de nuestra flora y fauna”, enfatizó.

Fuente [Prensa Movimiento Ecológico]

Deje un comentario