Aerolínea no lo dejó volar por ser "muy pesado" y tardó un mes en volver a casa (Foto) - Lea Noticias

Aerolínea no lo dejó volar por ser «muy pesado» y tardó un mes en volver a casa (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kevin Chenais es un joven francés de 22 años y sufrió discriminación y una odisea de un mes para volver de Estados Unidos porque British Airways no le dejó volar por su peso.

pasajero

Chenais pesa 230 kg, sufre una enfermedad hormonal de la que es tratado en Estados Unidos, donde había viajado con la aerolínea británica, que a la hora del regreso le comunicó que no lo podía embarcar.

Quiso volver en el transatlántico Queen Mary, pero también fue discriminado y lo rechazaron por «razones de seguridad médica».

Kevin se mueve en una silla de ruedas motorizada y casi siempre necesita oxígeno y supervisión médica.

Finalmente, llegó a Londres en un avión de Virgin Atlantic, que lo llevó gratis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El vuelo ha sido duro. El barco estaba previsto, pero renunciaron sin ni siquiera verme o probar. Estoy enfurecido porque British Airways se negó a traerme», dijo Chenais, oriundo de Ferney Voltaire (Ain, cerca de la frontera con Suiza).

Representantes consulares franceses lo esperaban para ayudarle a continuar viaje hasta su casa, probablemente en tren.

«El aeropuerto Kennedy de Nueva York fue muy duro porque tuve que caminar mucho. En fin, mucho para mí, más de 10 metros», narró.

«No he parado de llorar durante el vuelo», confesó tras pasar casi un mes varado entre Chicago y Nueva York.

«Es un caso de discriminación», denunció su padre René, «no le aceptaron a la vuelta pero sí a la ida», dijo sobre British Airways. Chenais es paciente desde hace años de la Clínica Mayo, cuyo centro principal se encuentra en Rochester (Minnesota al norte).

British Airways, que había trasladado a la familia en mayo de 2012 aseguró a la AFP que la empresa había «tratado de encontrar una solución».

«Desafortunadamente, fue imposible acomodar al pasajero con seguridad y propusimos a la familia reembolsarle el billete íntegramente», comunicó un portavoz.

Según su padre, los problemas de salud de su hijo comenzaron cuando tenía seis meses, con lo cual no ha podido llevar una vida normal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El joven se había entusiasmado con la idea de viajar en el Queen Mary.

«Kevin siempre se ha sentido un poco solo en la vida», lamentó René Chenais en Londres.

[Fuente:diariouno.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario