Aerolíneas americanas registran gran pérdida económica en Venezuela - Lea Noticias

Aerolíneas americanas registran gran pérdida económica en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Las tres principales aerolíneas estadounidenses sufrieron pérdidas millonarias en Venezuela y tienen sus utilidades represadas, debido al control cambiario que les impide repatriarlas.

maiquetia

United Continental

El grupo United Continental perdió 21 millones de dólares, poco más de 4% de los 489 millones de dólares de pérdidas totales que registró durante el primer trimestre de su ejercicio, según cifras publicadas este miércoles.

Además, la aerolínea tiene retenidos aproximadamente 100 millones de dólares en bolívares, aunque señaló en el comunicado que “trabaja con las autoridades venezolanas respecto al calendario de repatriación de sus fondos en moneda local”.

Delta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por su parte, Delta, que cerró el primer trimestre con ganancias de 213 millones de dólares, tuvo una pérdida de 23 millones de dólares “asociada a la devaluación de la moneda venezolana”, indicó la compañía.

La aerolínea no especificó cuánto dinero tiene retenido en Venezuela.

American Airlines

Otra gigante del transporte aéreo, American Airlines, tiene una deuda a cobrar aún mayor en Venezuela.

Según la compañía, el gobierno no ha cancelado las divisas por 750 millones de dólares acumulados en bolívares, que, en demostración de la complejidad del sistema venezolano, está calculado a tres tasas distintas.

“Las tasas dependen de la fecha en que la compañía envió su solicitud de repatriación al gobierno venezolano”, explicó la aerolínea al explicar sus resultados financieros trimestrales.

Con información de Globovisión

[Fuente: venezuelaaldia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Deje un comentario