Aeropuerto de Maiquetía cierra asueto de carnaval con más de 151 mil pasajeros movilizados - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía cierra asueto de carnaval con más de 151 mil pasajeros movilizados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con más de 151 mil pasajeros movilizados, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" cerró el asueto de carnaval que inició el pasado 17 de febrero del 2012 y culminó este miércoles 22.

El Director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García, señaló que durante esta temporada se desplazaron 90 mil 207 viajeros desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano y por el terminal internacional se movilizaron 60 mil 944 personas.

retorno temporaa

Explicó que de acuerdo al reporte oficial de la sala situacional instalada en Maiquetía,  indican que los destinos nacionales más visitados fueron Margarita –ruta que recibió mayor preferencia por los viajeros en esta fecha-, seguido de Maracaibo y el estado Bolívar.

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que Miami, Panamá, Madrid y Lima fueron los destinos más demandados.

Por otra parte, durante el asueto se registraron 2 mil 385 operaciones aéreas, de las cuales mil 515 corresponden a vuelos nacionales, evidenciándose un significativo incremento hacia y desde el territorio venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este positivo balance demuestra  una vez más que el pueblo venezolano cuenta ahora con un servicio de transporte aéreo accesible y acorde a sus necesidades, gracias a la política social implementada desde el Gobierno Nacional.

Para este fin de semana, se espera recibir los pasajeros rezagados que decidieron extender sus días de asueto, razón por la cual las autoridades del IAIM recomiendan a los usuarios para tomar sus previsiones al momento de iniciar su viaje para evitar contratiempos.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario