Agricultores españoles regalan fruta y verdura en protesta por el veto ruso

«Este es un problema que no han causado ni los agricultores ni los ganaderos europeos y españoles y tienen que dar una solución» aseguraba el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, que apuntaba que dicha solución era «fácil» ya que «hay dinero suficiente para paliar las consecuencias tan catastróficas que hemos tenido».

agricultores españoles regalan fruta

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Miguel Blanco, acusaba a las administraciones de que «las medidas que se están adoptando son ineficaces y cicateras». El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, acusaba también a las empresas de gran distribución de «mandarse cartas entre ellos que dicen que este es el momento de comprar barato la fruta y la hortaliza porque los agricultores tenemos problemas».

La plaza de Callao se ha llenado de cientos de personas que aprovechaban para abastecerse con patatas, pimientos, peras, melocotones o nectarinas que las organizaciones convocantes de la protesta han repartido al público. Todos ellos se solidarizaban con los agricultores como una señora que aseguraba que «es triste que tengan que regalar la fruta y la verdura porque no ganen para ellos mismo». Otra persona mayor afirmaba a las cámaras de ABC que «no hay derecho que estén trabajando en el campo y se vean así».

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado