Agua de hierbabuena con jengibre, conoce los beneficios de tomar esta bebida en la salud - Lea Noticias

Agua de hierbabuena con jengibre, conoce los beneficios de tomar esta bebida en la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La combinación de estos alimentos pueden ser una gran opción para salud y esto es lo que debes saber. Asi lo destaca gastrolabweb.com:

El jengibre se ha destacado desde hace mucho tiempo por ser uno de los elementos más importantes dentro de la gastronomía. Procedente de la India, esta especia se destacó por el sabor que podía darle a un sin fin de platillos asiáticos, mismos que hoy en día son de los más queridos y codiciados entre las personas. A pesar de ello, debemos destacar que mucho se ha colocado como uno de los favoritos por los grandes beneficios que también puede tener.

Por los nutrientes que tiene, el jengibre será una ideal para activar los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes. De la misma manera, será ideal para eliminar las toxinas innecesarias para el correcto funcionamiento del organismo, esto por el alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorio. Igualmente, lo hace una gran opción para prevenir enfermedades virales como gripe y resfriado común.

En el caso de la hierbabuena, de acuerdo a los expertos, esta planta puede ser segura para consumirse como medicamento a corto plazo y sumamente tolerado. Puede ser usada para tratar el síndrome del intestino irritable, problemas de intestino delgado, vesícula biliar y del colón. Mucho también se destaca por los beneficios que tiene contra el mal aliento, pues al masticarla o hacer gárgaras con ella lo combatirás.

Beneficios del agua de hierbabuena con jengibre

Si bien, por separado cada uno de estos elementos puede ofrecer mucho, al combinarlos en una bebida, podrían ser mayores los beneficios. En conjunto ayudarán a disolver los gases acumulados en el tracto digestivo, relajando y funcionando como un poderos antiséptico. También ayudará a aliviar los problemas respiratorios, dolores menstruales, insomnio y momentos de estrés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agua de hierbabuena con jengibre

Ingredientes

Jugo de 10 limones
2 cdas de jengibre rallado
2 L de agua
2 cda de azúcar o miel
1 ramito de hierbabuena fresca
1 tza de hielo

Preparación

Pondremos en la licuadora todos los ingredientes.
Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea.
Pasamos por un colador.
Listo, sirve y disfruta.

Fuente: gastrolabweb.com

 

Deje un comentario