Ahora tú puedes elegir el nuevo traje de la NASA - Lea Noticias

Ahora tú puedes elegir el nuevo traje de la NASA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 21 julio de 1969, un titular del periódico The New York Times decía: “Los hombres caminan en la Luna”.

Pero ni Neil Armstrong ni Buzz Aldrin tenían puesto sus trajes espacialesA7L de lujo cuando salieron del Eagle, entonces los lectores probablemente despertaron con un “bueno, eso parece estar sucio”.

nasa5

Para ser justos, en realidad no sé lo que pasa si un astronauta se aventura en el espacio con, por ejemplo, pantalones de mezclilla y una sudadera mexicana tejida con capucha, pero si los dibujos animados me han enseñado algo —y Dios sabe que sí— es que la gente tiende a explotar.

Así que eso es exactamente lo que sucedería. Los dibujos animados no mienten.

Por supuesto, el traje espacial A7L original de los astronautas del Apolo 11 fue un logro tecnológico para su época. Pero como todas las cosas de la NASA, fue un trabajo constante en progreso, y cuatro misiones más tarde, cuando el Apollo 15 despegó de (creo) de Pittsburgh, los astronautas comenzaron a usar el A7LB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Vieron lo que hicieron con eso? Le agregaron una B.

En particular, entre algunos otros cambios menores, el A7LBproporcionó una mayor movilidad de la cintura para sentarse en losrovers. Pero quizá también porque era difícil cambiar sus calcetines. “Hey, Buzz, un poco de ayuda”.

Desde las misiones Apolo, los trajes espaciales han cambiado y avanzado, siempre llegando a los límites de la ciencia y la imaginación. Aunque, estoy reteniendo una cierta cantidad de elogios para la NASA hasta que finalmente diseñe una Snuggie (una cobija con mangas) espacial holgada.

nasa

Lo que quiero decir, ¿cuál es el punto de ir hacia el cosmos si tienes que usar pantalones?

Una vez más, la NASA se metió en un desarrollo profundo de un nuevo traje espacial, y esta vez, tú tienes la oportunidad de ayudar a decidir el diseño… Pero sólo la apariencia, nada en las especificaciones técnicas. Eso sería imprudente.

“¡Se necesita un soporte para cerveza! ¡Para su cerveza!”.

El lunes pasado, la votación comenzó con el nuevo traje espacial Z-2. Los participantes pueden elegir entre tres modelos, todas son tan futuristamente ridículos, que son simplemente increíbles. Me encantan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los nuevos trajes espaciales tienen una mejora directa para el prototipo actual Z-1, que tiene una parte superior suave en el torso. El Z-2 tiene un compuesto artístico duro, perfecto para lucha en jaula en Marte. Lo cual es probablemente la primera cosa que haremos en el planeta rojo después de poner un Wal-Mart.

El Z-2 es también el primer traje espacial capaz de utilizar escaneo láser 3D e impresión 3D.

Así que, claramente, hay un poco de tecnología seria. Sin embargo, con el debido respeto a la NASA, nada de esto supera a la visión y la ingeniería de los teléfonos de fútbol de Sports Illustrated.

En verdad, esa cosa era una maravilla tecnológica.

nasa3

Pero también lo son los nuevos trajes espaciales Z-2, y al momento de votar en línea, usted tiene tres opciones.

La primera opción, Biomimicry, se inspira en los océanos de la Tierra e imita algunas de las cualidades bioluminiscentes de peces y reptiles. Su característica es el alambre electroluminiscente que se extiende por la parte superior del torso y se hace visible en condiciones de poca luz.

Para mí, este es el menos interesante de los tres diseños, aunque su capa externa reptil nos podría ganar algo de tiempo con nuestros nuevos amos alienígenas.

“—Gork, en cierto modo se parece a nosotros”. “—Tu mamá también se parece a nosotros”. “—

Cállate, Gork”.

El segundo diseño se llama Technology y utiliza un hilo Luminex y parches emisores de luz que pueden ayudar a los miembros de la tripulación a identificarse fácilmente entre sí en los paseos espaciales.

En realidad es un diseño bastante bonito, pero estoy bastante seguro de que se podría salvar un montón de dinero con el robo de una caja de esas etiquetas engomadas que se usan en seminarios laborales «Hola, mi nombre es _____”.

“—Oh, así que aquí estás a Dave”. “—Tío, acabamos de pasar juntos los últimos 250 días en una nave espacial para volar a Marte. ¿Cómo no lo supiste?”.

La tercera opción se llama Trends in Society (Tendencias en la sociedad), con un esquema de colores brillantes que imitan la ropa de entrenamiento deportivo, se supone que debe reflejar la ropa de todos los días que podrían usarse en el futuro.

De acuerdo con el su nombre, el traje espacial Trends in Society se enorgullece en apoyar la marihuana legalizada y no quiere tener hijos.

Es muy progresivo.

La votación del proyecto Z-2 termina el 15 de abril y el diseño ganador se dará a conocer el 30 de ese mes. Después de eso, la NASA espera tener el traje completo en noviembre y comenzarán inmediatamente las pruebas del mismo en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Estas pruebas se llevarán a cabo en cámaras de vacío, un laboratorio neutral de flotabilidad y en un ambiente simulado de Marte.

“—Tu mamá es un entorno simulado de Marte”.

“—Cállate, Gork”.

nasa4

[Fuente: cnnenespanol.cnn.com]

Temas relacionados

Deje un comentario