Ajedrecistas monaguenses lograron título de maestros internacionales - Lea Noticias

Ajedrecistas monaguenses lograron título de maestros internacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Monagas cuenta con dos maestros internacionales en ajedrez, tal como lo son Leonela Gutiérrez y Remo Bassan, quienes a partir de este mes, conformarán el listado de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), gracias a la destacada actuación realizada en diferentes eventos.

IMG00737-20121030-1536

Andrés Tovar, presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas señaló, que la atleta Gutiérrez logró el referido título, tras su brillante participación en el Torneo Internacional Simón Bolívar, realizado en San Cristóbal estado Táchira, donde se midieron más de 600 ajedrecistas, así como también compitió en la recién celebrada Copa Gobernador del estado Monagas.

Asimismo, el atleta Bassan logró el título, tras medirse en el Torneo Centroamericano sub 20, efectuado en El Salvador, por lo que ambos atletas agradecieron al gobernador José Gregorio El Gato Briceño, por el continuo apoyo que les ha brindado, durante su carrera deportiva, así como al INDEM por el aporte realizado.

Por su parte, Rogelio Perozo y José Luís González, presidente de la asociación de ajedrez de la entidad y entrenador respectivamente, apuntaron que se tiene previsto para finales del mes en curso, el Torneo máxima categoría y para el mes de diciembre, los atletas se preparan, para participar en el Campeonato Bolivariano 2012 a desarrollarse en Colombia.

En este sentido, los atletas de esta disciplina se encuentran dando lo mejor de sí en cada evento, para de esta manera, contribuir con el desarrollo del deporte en el estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa María José Colina Salazar]

Temas relacionados

Deje un comentario