Al son de boleros cantaron en la Casa del Abuelo - Lea Noticias

Al son de boleros cantaron en la Casa del Abuelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de un mes de ensayo, los nervios desaparecían rápidamente. Mientras se preparaban para salir al escenario, repasaban una a una las entonaciones con las que entretendrían a sus compañeros, quienes los esperaban con ansias para aplaudir sin cesar durante el espectáculo.

II FESTIVAL DE BOLEROS (1)

En La Fundación Casa del Abuelo (FCA), todo estaba listo para presenciar, por segundo año consecutivo, el Festival de Boleros en el que ocho adultos mayores hicieron gala de su talento interpretando canciones de reconocidos músicos, que representan aquel “ayer” que una vez los llenó de ilusión y alegría.

La alcaldesa Inés Sifontes, expresó que la finalidad de estos eventos es lograr el desarrollo pleno de los abuelitos, garantizándoles un vejez sana y activa.

“Hemos trabajado también por esta población, atendiendo a más de 8 mil abuelos, a quienes les ofrecemos atención médica y alimentaria, adecuándonos a cada uno de los casos que se presentan en la Fundación. Felicito a los participantes y a los tres ganadores del 2010”, indicó la mandataria local.

Inés Pérez, directora de la FCA, destacó que es la primera vez que suman a la actividad representantes de diversos municipios, en este caso 5 del Simón Bolívar, 2 de Guanta y uno de Sotillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entrega

Las lágrimas fueron protagonistas del inicio del evento y un cúmulo de emociones se encontraron al escuchar el discurso del creador del himno de la Fundación Casa del Abuelo, el maestro Nino Pérez, quien a sus 86 años de edad, dejó claro que la vida aún continúa, demostrando que sólo se trata de una nueva fase en la que aprenden a disfrutar cada detalle de la vida con mayor sabiduría.

El show se enalteció ante la presencia de María Velásquez, Emiliana García, Alicia Salazar, Francisco Castro, Bestalia Barreto, Tomás Escalá y Gladys Gutierrez, quienes con micrófono en mano y dejando la timidez a un lado, interpretaron canciones como “Arrepentida” y “Cenizas” de Julio Jaramillo, “Contigo en la distancia” de Lucho Gatica y “Un siglo de ausencia” de Los Panchos.

II FESTIVAL DE BOLEROS (4)(1)

Manuel Ortega se llevó el primer lugar y ganó una evaluación cardiológica especializada gratuita en el Centro Médico Zambrano, mientras que Gladys Herrera, obtuvo el segundo lugar y fue premiado con exámenes de laboratorio, mientras Tomás Escala, recibió el trofeo de tercer lugar y también ganó un tratamiento cardiováscular.

La alcaldesa Inés Sifontes indicó que “todos son ganadores” y señaló que el primer y segundo lugar representarán a Venezuela en el Festival de Boleros, que se llevará el 2 de marzo de 2012 en Cuba.

 

II FESTIVAL DE BOLEROS (4)(1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario