Alcaldía de Barcelona ejecutará 114 proyectos de vialidad en el 2012 - LeaNoticias.com

Alcaldía de Barcelona ejecutará 114 proyectos de vialidad en el 2012

114 proyectos de vialidad serán ejecutados por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar durante el año 2012, a través de la Dirección de Infraestructura para lo que se invertirán un total de 65 millones 900 mil bolívares.

Asfaltados 03

Así lo informó la mandataria local, Inés Sifontes, quien indicó que el ayuntamiento tiene estipulado dentro de su planificación anual, darle continuidad al Plan de Embellecimiento de la ciudad, lo cual incluye de primera mano, la rehabilitación de las principales calles y avenidas.

El director de Infraestructura, Luis Miranda recordó que durante el 2011, se destinaron 195 millones 713 mil 610 Bolívares sólo en materia de vialidad, y acotó que se culminaron 378 proyectos, entre los que destacan El Viñedo, Los Potocos, calles Matías Núñez, Altos de Belén, San Juan, los Boyacá, Mayorquín III, calle Guayaquil, Buenos Aires, Las Flores, callejón El Mosquito, calle Monagas, avenida Miranda y callejón Liberal, Quebrada Honda, entre otros.

Asfaltados 02

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Hemos recorrido todo el municipio con la intención de hacer un diagnóstico exhaustivo de todas las carencias viales. A pesar de que tenemos que atender a más de 600 comunidades, pudimos llevar nuestras obras de rehabilitación a los sectores más necesitados”, comentó.

Recuperación

Por su parte, la directora de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, Cristina Sifontes, resaltó que luego de la inauguración de la Planta de Asfalto “La Vencedora”, se ha reforzado el Plan de Recuperación Vial que puso en marcha la alcaldesa Inés Sifontes desde que inició su gobierno, el 26 de noviembre del año 2008.

Comentó que “La Vencedora” ha producido 3 mil toneladas de asfalto, por lo tanto, se ha ahorrado un millón 200 mil bolívares, monto que se les cancelaba a las procesadoras privadas en la compra del derivado de petróleo.

“Mientras las empresas privadas de asfalto trabajan de lunes a viernes, la planta municipal trabaja todos los días, para cumplir con el cronograma de asfaltado de las principales vías del municipio capital, por lo cual están produciendo 800 toneladas diarias”, comentó.

Contenido Relacionado

Related Topics