Alcaldía de Lechería humaniza áreas verdes de la Av. Camejo Octavio - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería humaniza áreas verdes de la Av. Camejo Octavio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a un convenio realizado con los contribuyentes de la ciudad, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, sembró 250 palmeras entre dátil, coco criollo y coco amarillo en la Avenida Daniel Camejo Octavio.

1

El director de Urbanismo, Rubens Cazorla, manifestó que este tipo de convenio se realizó tal y como lo determina la Ley de Ordenación Urbana en su artículo número 16, donde la Dirección de Planeamiento Urbano puede determinar la manera como pueden colaborar los contribuyentes con el plan de la ciudad.

Además del ornato, comentó Cazorlas, su despacho comenzó con las adecuación del sistema de riego de la avenida antes mencionada así como también la recuperación de áreas verdes y siembra de te rojo y te amarillo en las bases de cada palmera.

2

El funcionario municipal, explicó que la idea, es realizar una sola tipología de diseño por toda la ciudad gracias al proyecto de paisajismo emprendido por su despacho. “Colocamos las plantas de té, porque las mismas son ornamentales, de colores vivos, de bajo mantenimiento, de crecimiento rápido y se adaptan a este clima”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta obra, tiene aproximadamente un 70% de adelanto, una vez culminada con los trabajos en la principal arteria vial de la ciudad, comenzaremos con la recuperación de los triángulos de las intercepciones de la misma avenida”, acotó el titular del despacho de Urbanismo.

3

El funcionario municipal, recordó que las áreas a recuperar estaban totalmente abandonadas desde hace más de 15 años. “Esto apenas es la primera etapa (…) la misma, se prevé culminar para mediados de diciembre. Para esa fecha tendremos listo el paisajismo completo de la avenida Daniel Camejo Octavio incluyendo la avenida Américo Vespucio”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario