Alcaldía de #Lechería refuerza recolección de desechos sólidos por temporada decembrina - Lea Noticias

Alcaldía de #Lechería refuerza recolección de desechos sólidos por temporada decembrina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la llegada de la temporada decembrina, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la empresa encargada del aseo urbano Sateca, reforzó la recolección de los desechos sólidos en la ciudad.

El alcalde de la municipalidad, Víctor Hugo Figueredo, sostuvo que durante esta temporada incrementa el número de desechos, producto de las compras navideñas aunado al número de visitantes que llegan a la ciudad entre los meses de noviembre y diciembre.

DSC05001

El mandatario garantizó el servicio de recolección durante estas fechas en todos los sectores de la ciudad, recordó que los retrasos que presentan los camiones de descarga en el vertedero afectan parcialmente el servicio.

Por su parte, el Gerente de la empresa Sateca, Narciso Franco, dijo que a partir del 15 de noviembre se aplicó el plan de contingencia decembrino, con el reforzamiento en las rutas diurnas, mixtas y nocturnas.

Recordó Franco que en Lechería trabajan con ocho rutas interdiarias en las áreas comerciales y residenciales de la ciudad. Acotó que, existen rutas diarias como la que opera en la avenida Principal y en zonas comerciales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cabe destacar, que los retrasos de las descargas en el vertedero de Cerro de Piedra producto de las lluvias, genera demoras en la recolección en el municipio por intervalos de tres a cuatro horas. Con el plan de contingencia que hemos desplegado subsanamos esta situación”, explicó Franco.

El representante de la empresa Sateca comentó que actualmente operan con 12 camiones compactadores y 3 volteos. Asimismo, dijo que durante temporadas como éstas se recolectan entre 120 y 150 toneladas de desechos sólidos.

Temas relacionados

Deje un comentario