Alcaldía de Sotillo iniciará censo habitacional para Gran Maguey III - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo iniciará censo habitacional para Gran Maguey III

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la alcaldía de Puerto La Cruz, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis) iniciará el censo habitacional en el sector La Trinchera, con el propósito de adjudicar apartamentos de la III etapa del conjunto residencial El Gran Maguey, ubicado en el sector Paraíso.

MEDIOS 15 07 FOTO 4

El alcalde Stalin Fuentes, informó que el ayuntamiento está realizando todos los trámites administrativos para agilizar la entrega de apartamentos a las familias portocruzanas. Por tal motivo “en dos meses mi equipo de trabajo comenzará a visitar casa por casa para constatar en qué condiciones viven los grupos familiares de la barriada la Trinchera y sí cumplen con los requisitos para optar por una casa”.

Además, explicó que los representantes de cada familia deben estar inscritos en la Misión Vivienda y cotizar la Ley de Política Habitacional (LPH), y en caso de no poseerla la dependencia de vivienda en Sotillo les hará el trámite correspondiente con la entidad bancaria a fin de iniciar el pago de la LPH.

El jefe municipal en Sotillo destacó que originalmente la III etapa del proyecto habitacional El Gran Maguey estaba constituido por 1.360 apartamentos, pero gracias al Gobierno Revolucionario dirigido por el presidente Hugo Rafael Chávez fue aumentado a 2.100 viviendas.

Asimismo Fuentes indicó, que está a la espera por parte del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih) para que realicen el desembolso de los recursos aprobados a 240 familias, está será para la cuota inicial de un número igual de apartamentos. “Nosotros por medio del Imvis le agilizamos el procedimiento administrativo a los beneficiarios, para que ellos no tengan que esperar tanto tiempo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de mejorar todos los servicios a las personas que viven y habitarán en el Maguey, Fuentes señaló que también está en proceso de espera para la entrega de Bs 2 millones 500 mil por concepto de las bienhechurías de 20 casas que están ubicadas en donde se construirá la vía Express, la cual será el acceso directo al conjunto residencial que está construyendo la alcaldía de Puerto La Cruz.

Prensa Alcaldía de Sotillo

Temas relacionados

Deje un comentario