Alcalde de Lechería aplaudió proyecto de Ley Desarme - Lea Noticias

Alcalde de Lechería aplaudió proyecto de Ley Desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, en rueda de prensa, anunció el total apoyo que se le brindará desde su municipio Urbaneja a la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones; instrumento que busca contribuir a la reducción de la cantidad de armas en circulación con el fin de salvaguardar la paz y la seguridad de todos los venezolanos.

A1

Figueredo, anunció que Lechería ve con buenos ojos el proyecto, por incrementar el control de las prácticas policiales a favor del bienestar de todos los ciudadanos y la tranquilidad de la jurisdicción. “Portar un arma no puede ser un derecho y con esta Ley será un privilegio”, dijo.

El mandatario municipal expresó, que una de las primeras características que asumirá Poliurbaneja será la vigilancia de las personas que portan armas de fuego, tanto en espacios públicos como en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.

“Seremos estrictos en el cumplimiento de esta Ley, en nuestro municipio, tenemos previsto realizar operativos de revisión de porte de armas ya que la misma, estipula que las personas deben ser mayores de 25 años y solo se venderán 50 municiones al año, cartuchos que serán marcados con un serial determinado”, dijo el abogado.

Asimismo, Figueredo, recordó que el ente de seguridad municipal, participó en la consulta pública de la providencia de robo de celulares, así como también suministró aportes importantes a la Comisión Desarme a través de los diferentes diputados que están en el Asamblea Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En la actualidad, Poliurbaneja está completamente legal en nuestro Parque de Armas y municiones, la sala de evidencias está ajustado al Manual Único de Evidencias de Cadena y Custodia y, en base a esto; fueron remitidos 57 armas para su destrucción por parte de la División de Armamento y Explosivos (Daex) tal y como lo establece la Ley”, anunció el burgomaestre.

Figueredo, manifestó que la Alcaldía trabajará día y noche para brindarle a los vecinos tranquilidad y sobre todo seguridad. “A pesar de que Urbaneja cuenta con una cifra histórica de un solo homicidio, nuestro cuerpo policial trabajará porque esta Ley se cumpla a cabalidad una vez sea aprobada y publicada”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario