Alcalde de Lechería critica apagones - Lea Noticias

Alcalde de Lechería critica apagones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo va de año, los vecinos de Lechería han sido víctimas de constantes fallas en el servicios de electricidad. A la fecha suman más de 40 apagones largos en diferentes sectores de la ciudad turística. Esta situación generó, este martes, rechazo una vez más por parte del Gobierno Municipal de Urbaneja.

ALCALDE (1)

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, denunció esta situación, al tiempo que exigió a la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a sumar acciones inmediatas para dar solución a la crisis eléctrica que aún se vive en la ciudad de Lechería.

Figueredo, comentó que durante los últimos tres días vecinos de diferentes sectores estuvieron por más de 25 horas sin el servicio eléctrico, producto de la explosión de un transformador. “Para nadie es un secreto que Lechería ha sido la ciudad más golpeada por los apagones y, la empresa estatal lo único que hace es cobrar a los vecinos un servicio que está en decadencia (…) Nosotros estamos comprometidos con el ahorro energético colocando semáforos y alumbrado en caminerías con sistema de iluminación solar”, dijo.

Un promedio de 720 horas han permanecido los vecinos de Lechería sin energía a consecuencia de las fallas en el sistema eléctrico durante este año, estimó el Ejecutivo Local, al tiempo que sostuvo que esta situación continúa generando pérdidas a comerciantes, familias y hasta el mismo Gobierno Municipal.

Figueredo, apuntó que para este año la alcaldía de Urbaneja ha invertido más de Bs. 7 millones en componentes eléctricos. “Hemos asumido los costos de algunos trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos como transformadores, guayas, contactores y otros (…) El municipio Urbaneja es uno de los más solventes con Corpoelec sin embargo esto no parece suficiente para mejorar el servicio”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, el Ejecutivo municipal indicó que desde hace más de tres años han abierto mesas de comunicación con Corpoelec para buscar solución a la problemática energética, pero hasta los momentos no se han visto resultados .

Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario