Alcalde de Libertad transfiere competencia a consejos comunales - Lea Noticias

Alcalde de Libertad transfiere competencia a consejos comunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para darle fiel cumplimiento al Plan de la Patria y acelerar la construcción del Estado comunal, el alcalde del municipio Libertad, Gustavo Mata, transfirió competencias a los consejos comunales de la jurisdicción.

gustavo mata

El luchador social explicó que los consejos comunales serán los encargados de contratar a los obreros eventuales (conocidos como veintiocheros), y no la alcaldía como ocurría anteriormente.

“Transfiriéremos los recursos al poder popular para que sean ellos quienes hagan este tipo de negociación, bajo la supervisión de los servidores públicos de la alcaldía”, sostuvo Mata.

El número de cuadrillas a emplearse será determinado por la necesidad que exista en el radio de acción de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBBCH) –forma de organización de los militantes de la revolución-. Estos trabajadores se encargarán de limpieza, ornato, entre otras obras.

“Si en una UBBCH hay dos o más consejos comunales, le otorgaremos los recursos al que no haya sido beneficiados en otras ocasiones o que presente mayor saldo organizativo. La idea es beneficiar a todo el pueblo del municipio Libertad”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nueva organización

El alcalde del poder popular manifestó que esta nueva forma de gobierno en la alcaldía de Libertad fue lograda gracias a la reestructuración presentada en el mes de diciembre ante la cámara municipal, y la cual fue aprobada en sesión ordinaria.

La nueva estructura orgánica del ayuntamiento de Libertad permitirá darle cumplimiento al testamento político del Comandante Supremo Hugo Chávez –Plan de la Patria-, quien en la segunda línea estratégica orientó continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI.

Asimismo, Mata indicó que con esta acción de gobierno es un paso más para construir una sociedad igualitaria y justa, así como también permitirá consolidar el poder popular.

IMG_20131130_161400

[Fuente: Prensa Alcaldía Libertad]

Deje un comentario