Alcalde de Puerto La Cruz continúa solucionando problemática de Cerro de Piedra - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz continúa solucionando problemática de Cerro de Piedra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, continúa abocado a las labores de saneamiento del relleno sanitario de Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, con la activación de cinco maquinarias, entre ellas tres D8 y dos Pailoders, para la rehabilitación de las terrazas.

MEDIOS 06 12 FOTO 2

Fuentes expresó que a partir este momento y con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comunidades, Mancomunidad de Desechos Sólidos (Masur), Dirección de Ingeniería del ayuntamiento porteño, y el asesoramiento de las labores de saneamiento por parte de Freddy Moreno, se está reaperturando servicio de descarga, con los trabajos de rehabilitación de dos tres terrazas más, bien sea dos auxiliares y una principal.

MEDIOS 06 12 FOTO 3

“Nosotros estamos abocado ante la problemática, con mucha contundencia el manejo de la terrazas y la descarga de las compactadoras, incluyendo el manejo del lixiviado, garantizando de ésta manera nuestra disposición, a fin de seguir trabajando por nuestro municipio”, dijo. Asimismo indicó que tienen varias maquinarias trabajando en cerro de Piedra, con una inversión aproximada a los 400 mil bolívares. Equipos que se dispuso debido a la contingencia, de ésta forma aseguró que seguirá abocado en el lugar de forma rápida y contundente.

MEDIOS 06 12 FOTO 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar, que el jefe local, ratificará por segunda vez ante el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente (Minamb), la necesidad de tener una planta de transferencia en el municipio. De igual forma, está a la espera de la visita del viceministro de Saneamiento Ambiental, Alexander Cerraga al estado.

MEDIOS 06 12 FOTO 5

Fuentes informó que en cuanto a la recolección de basura en Puerto La Cruz está totalmente controlada, recopilando diariamente alrededor de 300 toneladas, a pesar de las lluvias. Además, para el municipio se tiene en uso cuatro camiones volquetas y cuatro unidades torontos adicionales a las cuatro volquetas, cuatro unidades torontos, 16 camiones entre 350 y seis compactadoras (gatas) que están operativas.

“Con la activación de las nuevas políticas de saneamiento el servicio de aseo mejoró, Gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente (Minamb), la Policía de Sotillo (Polisotillo) y los consejos comunales”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario