Alcalde @GustavoMarcano inició proceso de depuración de la Policía Municipal de Lechería - Lea Noticias

Alcalde @GustavoMarcano inició proceso de depuración de la Policía Municipal de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del plan macro de seguridad, el Gobierno municipal de lechería ha dado inicio a un proceso de evaluación para la depuración del Instituto Autónomo de Policía Municipal (Iapmu), el cual contempla la supervisión de los funcionarios, para la implementación de un programa de políticas de incentivos y sanciones que van desde medidas disciplinarias hasta de ser necesario la destitución del cargo.

21.01.14 Reunion Con Gremio De MotoTaxi (9)

El director- presidente del Poliurbaneja, Iraní Benavides, detalló que en este proceso es indispensable la participación de los vecinos, a quienes insta a formular formalmente sus denuncias sobre abuso, malas prácticas o cualquier acción irregular que detecten en los funcionarios de este cuerpo de seguridad.

Al respecto indicó que el pasado viernes se recibió la denuncia de unos vecinos sobre la presunta complicidad de dos funcionarios en un robo que les fue perpetrado en su residencia y de inmediato se iniciaron las investigaciones pertinentes que dieron como resultado que el tribunal dictara una medida de privativa de libertad para ambos y la institución les abriera un procedimiento de destitución.

“El alcalde Gustavo Marcano dio orden expresa de que con la misma severidad con la cual se están aplicando los controles y medidas externas para blindar la seguridad en el municipio, se apliquen en lo interno de la institución para depurarla de aquellos policías que se hayan desviado del camino de la ley”, advirtió.

Policia Municipal  (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó el Jefe policial que al igual que se están aplicando sanciones, se está elaborando un plan de incentivos y de seguridad social, que mejoren la calidad de vida de todos los funcionarios, que incremente su sentido de pertenencia a la institución y que les garantice seguridad social a ellos y su familia.

Prensa Alcaldía

Deje un comentario