Alcaldía de Barcelona limpiará arroyos en municipio Simón Bolívar - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona limpiará arroyos en municipio Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Servicios Públicos dio inicio a un operativo de limpieza de arroyos en todo el municipio Simón Bolívar, con la intención de evitar desbordes de cauces y posibles inundaciones en las comunidades durante la temporada de lluvias.

sp

El encargado de ese despacho, Franklin Marín, informó que la jornada comenzó en el mes de enero en el canal de 1.200 metros lineales que se encuentra ubicado en la comunidad de La Ponderosa, donde utilizaron una retroexcavadora para optimizar los trabajos.

“Igualmente, 30 obreros dependientes del ayuntamiento comenzaron la limpieza del arroyo ubicado en la avenida Juan de Urpín de la ciudad capital, que consta de 800 metros lineales. Se está realizando la misma labor de forma simultánea en el Parcelamiento Puente Ayala, con la ayuda de un Jumbo, donde se extrajeron escombros y sedimentos de 2.700 metros de cauce”, destacó.

Marín añadió que el operativo también se realizó en el arroyo que atraviesa ‘Puentecito’ en Bocayá I hasta la pasarela, en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Indicó que de acuerdo al cronograma de limpieza planteado por la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, se atenderán 36 mil metros lineales de quebradas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jornada Integral

El coordinador del operativo, Julián Aguerri, informó que los próximos lugares a ser atendidos por la jornada son el canal embaulado de Boyacá y Los Cajones en Barrio Corea, donde se utilizará un Jumbo.

Destacó que en tres meses, entre abril y mayo, los trabajos de limpieza de arroyos deben alcanzar el 70% de avance.

“Nuestra intención es que en el municipio Simón Bolívar no existan problemas durante la temporada de invierno. Sin embargo, además de nuestro esfuerzo, los vecinos deben poner de su parte y evitar arrojar desechos sólidos y cachivaches a los desagües”, comentó.

En cuenta

La señora Gladys Méndez, habitante del Parcelamiento Puente Ayala desde hace 27 años, dijo sentirse agradecida por la labor realizada por la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento barcelonés.

“En todos estos años no nos habían atendido tan bien. Las máquinas y los obreros hicieron un buen trabajo con la limpieza, pues evitaron con eso la proliferación del mosquito patas blancas y el paludismo”, destacó.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario