Alcaldía de Barcelona realizó Jornada Integral en Barrio Lindo - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona realizó Jornada Integral en Barrio Lindo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunidad de Barrio Lindo recibió a las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, que se encargó de rehabilitar varios puntos del sector barcelonés.

jornada-integral-barcelona-barrio-lindo-

El director de ese despacho, Franklin Marín, informó que 25 personas participaron en la jornada de mantenimiento que incluyó labores de desmalezamiento, recuperación de áreas verdes, poda de equilibrio (tratamiento que sirve para dar una mejor armonía al árbol que a veces crece en desproporción), además de pintura de tallos de un total de 22 árboles, barrido y colocación de asfaltado.

“Se realizó bacheo en 279 metros cuadrados de vía, donde se colocaron 30 toneladas de asfalto provenientes de la planta “La Vencedora”. Procedimos a limpiar la parte trasera del estadio Emilio Cueche, el cual requería de mantenimiento”, comentó.

jornada-integral-barcelona-barrio-lindo-2

El vocero destacó que se utilizaron tres camiones tipo volteo para trasladar los desechos sólidos que se recogieron en la calle La Victoria con calle 3 de Barrio Lindo. Igualmente, hizo un llamado a la comunidad a preservar los espacios recuperados y velar porque los habitantes de la zona saquen la basura en los horarios y días establecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marín dijo que esta jornada emprendida por orden de la alcaldesa Inés Sifontes, en el marco del Plan de embellecimiento de la ciudad, se inició el pasado sábado 23 y se extendió hasta el lunes 25 de febrero.

jornada-integral-barcelona-barrio-lindo-3

“Queremos darle un espacio digno a las familiares que residen en este sector. Debemos mantener todo en su mejor presentación y por ello estamos trabajando”, expresó

Apoyo a la iniciativa

El vecino Alberto Jiménez, miembro del Consejo Comunal (CC) del sector I, destacó que el operativo de limpieza le cambió la cara a la comunidad y solicitó que para la próxima jornada se incluya la limpieza de las bocas de visita.

Por su parte, el representante del CC Manuelita Sáenz, Rafael Rondón, comentó que la limpieza de las áreas externas del estadio era sin duda necesaria, y admitió que los residentes de la zona deben involucrarse en el mantenimiento de los espacios saneados.

Deje un comentario