Alcaldía de Lechería fortalece modalidades de deporte al aire libre - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería fortalece modalidades de deporte al aire libre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Lechería, el auge de la ejercitación física al aire libre ha crecido a un ritmo acelerado. Cada vez son más los ciudadanos que prefieren trazarse rutinas de entrenamiento en diferentes espacios públicos de la ciudad. Es por ello que la alcaldía del municipio Urbaneja consciente de este nuevo apogeo ha venido ofreciendo espacios para desarrollar estas nuevas modalidades de ejercicio.

Gustavo Briceño

Gracias a las bondades naturales con las que cuenta el municipio, además de las diferentes infraestructuras deportivas, más de dos mil personas se ejercitan diariamente en la ciudad al aire libre, así lo informó el Director Presidente del Instituto Autónomo de Recreación y Deportes de Urbaneja, Gustavo Briceño.

Briceño, explicó que una de las nuevas modalidades de ejercicio es el Total Body Resistance Exercisa o mejormente conocido como TRX, el cual según sus siglas hace referencia al ejercicio total de resistencia corporal. “Esta nueva forma de ejercitarse ha cautivado a los atletas de Lechería, al punto que más de 400 personas practican esta disciplina a diario” indicó.

El Director dio a conocer que gracias al trabajo mancomunado del ayuntamiento con la empresa privada, pueden ofrecer a la colectividad la oportunidad de practicar este deporte en diferentes localidades y horarios. “Como Gobierno Municipal logramos llegar al conceso, donde ciertos espacios fueran utilizados por empresas que ofrecen este servicio, para el beneficio de los habitantes de Lechería” manifestó.

Asimismo, informó que dicha práctica se puede realizar en los espacios del Cerro El Morro, de jueves a sábados en horario matutino y de lunes a jueves en los espacios del Gimnasio Municipal en horario vespertino. “Actualmente también logramos un convenio para la colocación de las estructuras en plaza El Parque, donde las personas pueden acudir los días lunes, miércoles y viernes, en la mañana o en la tarde, según su preferencia”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, recordó el funcionario municipal que ésta nueva modalidad se suma a las ya apoyadas por el Gobierno Municipal, como Zumba, aerobics, bailoterapia, dragonfitgth y yoga, entre otras.

Prensa Alcaldía de Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario