Alcaldía de Maturín entregará hoy aportes de CrediMujer - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín entregará hoy aportes de CrediMujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Maturín hará entrega hoy viernes de los primeros aportes de Credimujer a 195 emprendedoras del municipio Maturín que tendrán la oportunidad de garantizar el sustento de sus núcleos familiares.

maturin-alcaldia-maicavares-credimujer

Una vez más, Maicavares demuestra el compromiso de trabajar en pro del bienestar y la calidad de vida de los maturineses a través de las misiones sociales municipales, programas que se han convertido en la pieza clave de su gestión ya que le permite atender a los más vulnerables reforzando así, de manera tangible, los planes de acción del Gobierno Bolivariano implementados por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy impulsa el Presidente (e) Nicolás Maduro.

CrediMujer, programa que se concreta a través el Instituto Municipal de Crédito de Maturín presidido por Broodlkys Zacarías, busca -más allá de promover el ahorro de las maturineses de las distintas parroquias- impulsar el fortalecimiento de la autonomía familiar, la toma de decisiones y el control de sus vidas.

“Los logros sociales y económicos de los maturineses se han convertido en la bandera de la gestión que durante cuatro años ha logrado Maicavares y que se traduce en mejoras de la calidad de vida del colectivo local, en la disminución de los índices de pobreza y de las cifras de desempleo del municipio”, precisó Zacarías.

En esta primera entrega, que se realizará en el Auditorio Municipal “Hugo Rafael Chávez Frías” a las 10:00 am, se contempla una inversión de 800 mil Bolívares en aportes que oscilan entre los 5 y 10 mil Bolívares; los cuales –según explicó el presidente de Incremat- tendrán la posibilidad de amortizarse en 18 cuotas de fácil pago con un mes de gracia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los proyectos de carácter socioproductivo alcanzan diversas áreas de trabajo como peluquería, papelería, comida rápida, panadería, estética, bisutería, mercancía seca, entre otros, y para las cuales ya han sido adiestradas las beneficiarías mediante talleres de capacitación laboral y de administración de microempresas.

CrediMujer se suma al resto de las siete misiones socialistas municipales, a saber: Hijos e Hijas de Maturín, Maturín en Amor Mayor, Saber y Trabajo Maturín, Maturín Barrio Adentro Deportivo, A Toda Música Maturín, Bendición de Maturín y Maturín en Victoria.

Prensa Alcaldía de Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario