Alcaldía de Maturín imparte charlas de educación ambiental a los niños - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín imparte charlas de educación ambiental a los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde José Vicente Maicavares deja fluir su campaña de educación ambiental entre la población infantil del municipio Maturín, en esta oportunidad los infantes de residentes del sector Santa Inés 4 recibieron una charla educativa sobre acciones que pueden realizar para ayudar a la preservación de nuestros ambientes.

alcaldiamaturin

Más de 25 niños entre risas, juegos, preguntas y aprensión de nuevos conocimientos, conocieron sobre las labores que desarrolla la alcaldía de Maturín de la mano del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente. La dinámica se desarrolló en tres fases, siendo la primera un introductorio sobre la importancia de la protección de nuestros ecosistemas; la segunda fase consistió en una proyección audiovisual, donde los menores se deleitaron y aprendieron lo que se debe hacer y lo que se debe evitar realizar para contribuir con la limpieza de nuestra ciudad.

La tercera parte de esta jornada de educación ambiental estuvo orientada en la realización de trabajos a mano partiendo de la utilización de botellas de plástico, donde los más pequeños dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad y compartieron junto a los demás compañeros y personal del departamento de educación ambiental.

En este sentido el alcalde Maicavares detalló la importancia de este tipo de actividades que viene a reivindicar la educación que en materia ambiental la alcaldía de Maturín realiza en toda la colectividad. Aseguró la próxima semana el equipo de gestión ambiental del Iamam se desplegará en los casas comunales de la parroquia de las cocuizas para continuar sembrando conciencia entre los más pequeños.

Entre tanto el presidente del Iamam, Oscar Renaud aseguró que cumpliendo con los lineamientos del alcalde Maicavares, se está dando continuidad a las campañas de educación ambiental en este caso con el apoyo de los Consejos Comunales del municipio, aunque detalló que “ en el inicio del nuevo período escolar, los gestores ambientales se distribuirán en los centros educativos de mayor impacto de las distintas parroquias” exclamó Renaud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario