Alcaldía de Maturín recupera Simoncito "Virgen del Carmen" - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín recupera Simoncito «Virgen del Carmen»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuarenta y cinco pequeños del sector “Virgen del Carmen” de Las Cocuizas, recibirán atención inicial en espacios totalmente reacondicionados por el Alcalde Bolivariano, José Vicente Maicavares, como prueba fehaciente de su gestión orientada a promover el desarrollo integral de los niños y niñas del Municipio Maturín.

simonsss

Estas nuevas instalaciones fueron recuperadas a través de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maturín, tras una inversión de 495 mil bolívares, y fueron entregadas a la comunidad de este populoso sector de la parroquia Las Cocuizas durante la transmisión del programa radial.

María Alejandra Flores, quien es la docente responsable del centro educativo, agradeció por esta nueva obra. Durante su testimonio recordó los inicios del Simoncito en la casa de uno de los vecinos del lugar, mejorando notablemente las condiciones de los pequeños que estaban fuera del sistema educativo gracias al apoyo manifiesto del Alcalde, quien también dispuso del equipamiento de mobiliario y útiles escolares.

“Desde que el Simoncito comenzó a funcionar ha pasado cierto tiempo, los niños no tenían un lugar cómodo en el que pudieran recibir atención. Afortunadamente, Maicavares nos escuchó y hoy su promesa es una realidad. Las áreas están completamente acondicionadas, con espacios amplios, cómodos, salubres y aire acondicionado. En nombre de toda la comunidad de Virgen del Carmen, le decimos: Gracias Alcalde”.

Asimismo, Yuderkys García, vocera del Consejo Comunal del lugar, reconoció no sólo la labor que el gobierno municipal realizó en la nueva infraestructura sino que también agradeció en nombre de la comunidad las labores de saneamiento ambiental y de alumbrado público que se están realizando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Entendemos que el trabajo es arduo y continuo, pero nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando como lo hemos hecho, en forma articulada y conjunta. Tenemos un proyecto para levantar el pozo de agua y en los próximos días comenzarán las obras. La Alcaldía de Maturín es una institución de servicio para la comunidad”.

Por su parte, el Alcalde Maicavares aseguró que el trabajo con la comunidad se mantendría en la búsqueda de dignificar la calidad de vida de los vecinos, por lo que las asambleas de vecinos serán una alternativa para mejorar los canales de comunicación, a petición de la misma comunidad.

“Nuestra principal premisa de trabajo es mejorar el entorno de vida de los maturineses, es mucho el trabajo pero no nos detendremos en la búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo del municipio, siempre de la mano con los consejos comunales y con la estructura política del PSUV”, apuntó.

La rehabilitación del Simoncito incluyó la sustitución del techo con láminas especiales de acerolit, una nueva cerca perimetral con bloques de concreto y malla de ciclón, piso de cerámica, acondicionamiento de las paredes con friso y encamisado, un tanque de agua con capacidad para mil 200 litros, un filtro de agua potable así como la colocación de nuevas puertas, ventanas y rejas.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario